El PP de Fene denuncia que una edil del BNG se incluyó como formadora en un curso en el que participa el Concello

El PP de Fene considera bochornoso que la concejala del BNG, Ángeles Coira que forma parte gobierno municipal haya sido contratada como formadora en un curso para desempleados en el que el Concello participa en la selección de personal y financiación del mismo.

Los ayuntamientos de Fene, Mugardos, Ares, Cabanas y Neda han publicado los listados definitivos de baremación de los alumnos y trabajadores seleccionados para participar en las especialidades de atención sociosanitaria la personas dependientes en Instituciones Sociales y trabajos de carpintería y mueble; y del personal del Obradoiro de Empleo REINICIA VII.

Los populares señalan que «en el Obradoiro de Empleo REINICIA VII la concejala del BNG que forma parte de un gobierno que debe velar por el correcto funcionamiento de ese Obradoiro en la parte que corresponde al municipio no ha dudado en participar como candidata a formadora y aceptar su elección».

El PP de Fene indica que desconoce la idoneidad de esta concejala para el puesto, pero le parece como mínimo profundamente inmoral que llegue a presentarse a un puesto de formadora de un curso perteneciendo a un gobierno que ayuda a organizar y a financiarse esa acción formativa.

Desde el PP exigen la inmediata dimisión de la concejala del BNG «por ser indigna del cargo que ostenta y si no lo hace solicitan al alcalde que sea quien asuma su responsabilidad y deje su puesto».

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …