El Baxi Ferrol vence al Ulla Oil Rosalía y consigue el pleno de victorias en la primera vuelta

Andrea Boquete ante el Ulla Oil Rosalía | Adán Puentes

Trece de trece para el Baxi Ferrol, tras imponerse por 93-50 al Ulla Oil Rosalía, en el último partido de este 2020 de la Liga Femenina 2, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

El partido no empezaba nada bien para las ferrolanas, porque aunque Jenna Allen anotaba la primera canasta, se lesionaba de gravedad tras anotarla en uno de sus pies, teniendo que ser trasladada de urgencia a la Clínica Quirón de A Coruña donde será operada de urgencia, tal y como confirmaba tras el partido el Baxi Ferrol.

Esto hacía que las jugadoras del Baxi Ferrol salieran del partido, con la mente puesta en el estado de Jenna Allen, la cual abandonaba el banquillo y el Pabellón de A Malata tras los primeros diez minutos de partido para recibir atención hospitalaria, ante un Ulla Oil Rosalía que les plantaba cara en todo momento. Las ferrolanas poco a poco fueron entrando en el partido, controlando el marcador, con un buen juego en defensa, consiguiendo llevarse el primer cuarto por 16-7.

Anniina Aijanen ante el Ulla Oil Rosalía | Adán Puentes

En el segundo cuarto, las jugadoras del Baxi Ferrol lograban subirle una marcha a su juego en ataque, logrando distanciarse en el marcador, sobre todo de dos puntos, porque en los triples no tenían su día, además de lograr aprovechar muchos robos y rebotes, lo que hacía que se fueran el descanso doblando en puntuación a las santiaguesas, con 42-21.

Tras la reanudación el partido continuaba con la misma dinámica, con las ferrolanas administrando la ventaja y un Ulla Oil Rosalía, dirigido por el ferrolano Chiqui Barros y contando con jugadoras de la comarca como Sarai Carro y Blanca Manivesa que llevaban la iniciativa en el juego de las visitantes, pero no conseguían acercarse en el marcador, sino todo lo contrario, el Baxi Ferrol se lo llevaba por cinco puntos, con 63-37.

En los últimos diez minutos, el Baxi Ferrol volvía a sacar la apisonadora, empezando con dos triples seguidos, que parecía que se resistían durante el partido, además de que las santiaguesas veían como su juventud les empezaba a pasar factura en el aspecto físico, mientras que las ferrolanas seguían al mismo ritmo de juego, consiguiendo la mayor diferencia en un cuarto para finalizar el partido, llevándoselo por 93-50.

Con este resultado, el Baxi Ferrol sigue en lo más alto de la tabla, con 13 victorias y ninguna derrota. Ahora las ferrolanas empezarán la segunda vuelta de la competición, recibiendo al CB Arxil en un partido previsto para el próximo 3 de enero, a las 18:00 horas, en el Pabellón de A Malata.

Blanca Manivesa ante Laura Fernández | Adán Puentes

Lino López: “El equipo ha estado al máximo, peleando por los balones”

Una vez finalizado el partido, el entrenador del Baxi Ferrol, Lino López, afirmaba que dominaron el partido “desde el primer minuto”, consiguiendo anotar “con mucha facilidad”, a pesar de tener un porcentaje de tres puntos “muy bajo”, por lo que si llegaran a estar acertadas en esta faceta “la diferencia sería muchísimo mayor.”

En el aspecto positivo de este partido, el entrenador destacaba el aspecto defensivo “donde el equipo ha estado al máximo, peleando por los balones”, mientras que durante todo el partido “peleaban cada acción y cada segundo”, con todas las jugadoras “comprometidas.”

En esta rueda de prensa, Lino López era preguntado por la lesión de Jenna Allen, confirmando allí mismo que la lesión “era bastante grave” y algo que ha influido en el equipo “con jugadoras muy afectadas y es lógico”, reconociendo que durante muchos minutos “había jugadoras con lágrimas en los ojos, como también nosotros”. El técnico destacaba que Jenna Allen “además de ser una buena jugadora, es una persona excepcional”, algo que se percibía “al ver cómo estaba el equipo tras su lesión.”

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …