Ale de Paz conquista la Copa de la Reina con el Pescados Rubén Burela

Ale de Paz, con la bandera gallega, celebrando la Copa de la Reina | Pescados Rubén Burela

El Pescados Rubén Burela revalida la Copa de la Reina de fútbol sala tras imponerse por 1-0 al Poio Pescamar, en una final celebrada en la mañana del domingo en el Palacio de los Deportes Martín Carpena (Málaga), siendo este el primer título copero para la jugadora de Neda, Ale de Paz. Esta edición empezó a disputarse la temporada pasada, la cual solo quedaba pendiente de celebrar la final a cuatro en el momento de la suspensión de las competiciones por la covid-19.

Las de A Mariña querían llevar el peso del partido en los primeros minutos de esta final gallega, teniendo la propia Ale de Paz alguna ocasión para abrir el marcador, aunque no fue hasta el minuto 16 cuando Elena Aragón anotaba el que sería único gol de esta final desde el punto de doble penalti.

En el segundo periodo el Poio Pescamar buscaba el empate, donde Jozi estaba muy atenta bajo palos, como también lo estaba Caridad en la otra portería, evitando otra nueva ocasión de Ale de Paz, aunque eran las jugadoras del Poio Pescamar quienes tenían las ocasiones más claras, incluso en la recta final del partido, al sacar a Irene como portera-jugadora, pero el Pescados Rubén Burela seguía siendo un muro en defensa y haciendo que este 1-0 fuese definitivo.

Este título hace que Ale de Paz consiga el doblete en este 2020, tras haber conquistado la liga de Primera División en el pasado mes de julio, repitiendo escenario, en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …