Derrota del Club Rugby Ferrol en el derbi gallego ante el Campus Universitario Ourense RC

Instante del derbi ante Campus Universitario Ourense | Club Rugby Ferrol

En la mañana de este domingo se enfrentaron el Club Rugby Ferrol y el Campus Universitario Ourense RC en el campo de A Malata de Rugby, en lo que supuso la única ocasión de vivir un derbi gallego.

Prometía ser un encuentro emocionante, y lo fue, aunque el resultado de 7 a 26 dejó una clara victoria del conjunto de As Burgas, en el sexto partido de la División de Honor «B» masculina, entre los dos únicos representantes gallegos en la competición.

Llegaban los dos equipos igualados en cuanto al número de victorias y derrotas (2 y 3), y en la parte media de la clasificación, siendo el Ourense sexto, y el Club Rugby Ferrol séptimo, separados solamente por un punto. Así, se preveía un partido bastante igualado pero, desde un primer momento, el equipo de As Burgas realizó un juego de mucha más intensidad plasmado en un dominio claro del terreno, encerrando en su propia zona de marca al Club Rugby Ferrol, hasta la consecución del primer ensayo alrededor del minuto 13. Durante el resto de la primera parte, continuó el juego de alta intensidad del conjunto ourensano. Dominaba los rucks, y las touchs. Además las sucesivas faltas del equipo ferrolano, que no era capaz de encontrar una posición cómoda en el campo, facilitaba la posesión del oval. Esto se reflejó en el resultado de 0 a 19 para los visitantes a la finalización de la primera parte.

La segunda parte, comenzó con un aumento del orden e intensidad de juego de los ferrolanos en busca de una remontada, pero al poco tiempo está se complicó cuando el Ourense consiguió volver a ensayar tras una salida de una melé desde su campo. El ritmo de los ferrolanos no desfalleció y las esperanzas de una recuperación volvieron al ensayar los locales y transformar, en una jugada originada desde sus tres cuartos, sembrando en el ánimo de la afición en las gradas un hilo de ilusión para poder vivir la remontada. Así, se iban fraguando muchos momentos de dominio local en la segunda parte, pero con ataques infructuosos detenidos favorablemente por la defensa de los ourensanos. Finalmente, ya en el momento de descuento, los visitantes conseguían una ampliación de su renta y realizaban un nuevo ensayo dejando el marcador final en el 7 a 26.

El conjunto ourensano hizo valer la mayor experiencia y superioridad de su conjunto, afianzando su posición en la zona media de la clasificación en el 5º puesto, con 3 victorias y 3 derrotas, y con claras aspiraciones para clasificarse entre los 6 primeros. Los ferrolanos quedan en el 8º puesto, en una zona media, fuera de la lucha por el playoff al título, aunque todavía tienen posibilidades de quedar entre los 6 primeros, siempre que sea capaz de cosechar buenos resultados en las próximas jornadas.

Juan Pablo Chorni, entrenador del equipo local reconocía que había sido «un partido difícil, en el que el alto número de infracciones cometidas por nosotros mismos no nos permitió realizar el juego que pretendíamos. Tenemos cancha de mejora en lo individual y en lo grupal, en este enero, que nos promete más actividad y que nos exige estar más preparados para lo que nos viene”.

El próximo partido del Club Rugby Ferrol será el 10 de enero, contra los navarros de La Única RT.

Instante del derbi ante Campus Universitario Ourense | Club Rugby Ferrol

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …