Covid19-Área Sanitaria (21-XII)-Nuevo descenso de afectados.Entre el viernes y el domingo 98 menos

Una nueva jornada, la del domingo, que se presentó positiva dado que nuevamente desde el viernes continúan las bajas de activos a causa del coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol toda vez que desde el viernes ya son 98 los afectados que han recibido el alta..

En el informe del Sergas de la mañana de este lunes correspondiente a las 18 horas del domingo se indica que el número de casos positivos asciende a 458, veintiocho menos que en la jornada anterior. El número de ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» es de 30 que permanecen en planta y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos. El resto de afectados, 452 están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

En las últimas horas se han realizado 313 pruebas PCR que han detectado 13 nuevos casos de COVID-19.

Por último, el número total de fallecidos por coronavirus se sitúa en los 84 desde el pasado mes de abril.

Cribado en As Pontes

Asimismo el Sergas informa que a partir de la jornada de este lunes y ante la situación de máxima alerta en As Pontes se ha iniciado un cribado en el CEIP Plurilingüe A Magdalena en donde se señalaba que en el último día de clase de la semana pasada había 10 alumnos que dieron positivo y un aula cerrada

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …