Neda-El Concello formaliza la compra de un terreno para un aparcamiento en O Roxal

El Ayuntamiento de Neda es ya es el propietario de una parcela ubicada frente al polideportivo de O Roxal. El alcalde, Ángel Alvariño, y los anteriores titulares firmaban en la mañana de este lunes la transmisión de los terrenos, que posibilitará la creación de un área de estacionamiento que dé servicio al equipamiento deportivo y al conjunto del vecindario de la parroquia.

Resuelto el procedimiento abierto para la adquisición de terrenos en la zona, el gobierno local adquirió esta finca, de unos 2.000 metros cuadrados, que ofrecerá una salida para acabar con los aparcamientos indebidos y los problemas de seguridad vial que se producen en los viales de acceso a la infraestructura deportiva cada vez que ésta acoge un evento.

El Ayuntamiento se hace con esta propiedad, situada en el núcleo social de esta parroquia, por un total de 20.000 euros. Un precio más que competitivo si se tiene en cuenta que una parte de la parcela es edificable. De hecho, el regidor municipal agradecía este lunes a los anteriores dueños- Josefa Pérez y Antonio Pereira – la oferta presentada.

Desde el Ayuntamiento apuntan que, de forma inmediata, procederán a acondicionar el espacio para sus nuevos usos. El aparcamiento dará servicio no solo al polideportivo
sino también, por ejemplo, a la escuela Semente de Trasancos, y servirá de apoyo al
habilitado junto al pazo de Isabel II para visitar la fervenza del Belelle. Además, se baraja la posibilidad de levantar en la finca un pequeño almacén para la entidad
vecinal.

Con esta compra, el gobierno municipal da respuesta a una «demanda largamente
esperada por los vecinos” de O Roxal para ordenar el estacionamiento en la zona y ampliar la dotación de equipamientos básicos de la parroquia.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …