ÚLTIMA HORA-Sin variaciones en las restricciones en las ciudades gallegas

El comité clínico ha decidido no variar las restricciones que pesan sobre las ciudades gallegas, con lo que en las urbes solo se permite en Ourense la movilidad a otros municipios sin cierre perimetral, mientras que el municipio coruñés de Rianxo se incorpora a los ayuntamientos con las restricciones máximas, que implica el límite de movilidad.
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, expondrá este martes en rueda de prensa cómo queda el plan de Navidad en Galicia a la vista de la evolución de los últimos datos epidemiológicos. Por el momento, su departamento no ha querido avanzar si las medidas acordadas la semana pasada se endurecen o se mantienen estables y remite a esa comparecencia.

Según lo acordado la semana pasada, a partir de este miércoles, 23 de diciembre, se podrá salir o entrar de Galicia solo para visitar a familiares y allegados; reunirse hasta seis personas en Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, y retrasar hasta la una y media de la madrugada la vuelta al casa el 24 y el 31 de diciembre.

En la tónica de permitir la movilidad desde otras comunidades, el Gobierno gallego había avanzado la posibilidad de abrir la mano durante los días de fiesta y permitir que los gallegos se puedan desplazar entre ayuntamientos para reencontrarse con sus familiares, aunque sigan vigentes cierres perimetrales.

Tras una reunión de casi cinco horas de duración, este martes García Comesaña expondrá lo que podrán hacer o no los gallegos durante las fiestas navideñas.

Lea también

Administración simultánea de la vacuna antigripal y covid-19 para pax de 80 o más edad

El concelleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, el secretario xeral técnico de la Consellería de …