El Concello sustituirá el suelo y el juego inclusivo del parque infantil de la plaza de Sevilla tras la navidad

El Concello de Ferrol va a acometer obras en los parques infantiles de las plazas de Sevilla y del Inferniño una vez finalice la navidad, tal y como anunció esta mañana la concejala de Servicios y Obras, Ana Lamas. La edil explicó que en ambos espacios se sustituirá el suelo amortecedor existente por un nuevo suelo, también amortecedor, que cumplirá con las alturas de caída del juego y que será de caucho continuo, por lo que se optimizará su mantenimiento y resultado. Tal y como recoge el proyecto, las superficies resultantes por zona de juego serán horizontales y no podrán acumular agua. El nuevo suelo contará además con dibujos de diferentes colores y formas con el fin de hacer más atractiva para los niños a nueva zona de juego.

En el caso del parque infantil de la plaza de Sevilla, la concejala indicó que también se retirará el juego inclusivo actual y se sustituirá por otro nuevo inclusivo y accesible de dimensiones y características similares.

Lamas explicó que las obras comenzarán justo después navideñas precisamente para evitar molestias a la ciudadanía. Nuestro objetivo, explicó, “es ir mejorando y adaptando los parques infantiles de Ferrol”.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …