Ferrol acogerá el domingo Campeonato Gallego de Ciclocross

Presentación del Campeonato Gallego de Ciclocross | Concello de Ferrol

El concejal de Deportes, Antonio Golpe, presentó esta mañana el Campeonato Gallego de Ciclocross 2020, que tendrá lugar el próximo domingo, 27 de diciembre, en el Club de Campo de Ferrol a partir de las 10.30 horas. El Club BTT Esmelle será el encargado de su organización junto con el Concello a través de un convenio de colaboración.

Será la segunda vez que Ferrol acoja el Campeonato Gallego de Ciclocross y, por mor de la pandemia y las restricciones sanitarias, participarán alrededor de 200 corredores. En anteriores ediciones llegaban hasta los 400. Por seguridad se desarrollará a puerta cerrada y solo podrán asistir, además de los deportistas, los técnicos y acompañantes.

Golpe agradeció al Club BTT Esmelle “su gran labor en la organización de esta prueba” y señaló que “es garantía de que va a ser un éxito”. También a la Federación con contar con Ferrol para celebrar el campeonato y al Club de Campo la cesión de sus instalaciones, “comprobarán que es un lugar magnífico para este tipo de pruebas”, dijo.

Por su parte, Antonio Grandal, presidente de BBT, explicó que la prueba supone “el colofón de la temporada de ciclocross” y apuntó que en su transcurso cumplirá “con todas las normas de seguridad”. Se creará “una pequeña burbuja” entre los participantes, de entre 15 y 60 años de edad. Grandal agradeció “el esfuerzo del Concello de Ferrol por fomentar el deporte” y su implicación en la organización.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …