Aparatoso accidente de tráfico en la AP-9, en Fene. «Milagrosamente» sin heridos

Fot. Kazaradares

Un aparatoso accidente de tráfico, calificado por algunas personas que acudieron al lugar del suceso como «milagroso» ha ocurrido sobre las siete y media de la tarde de este miércoles en la autopista AP-9, en la zona de Vilar do Colo, en el concello de Fene al colisionar por alcance un Ford Focus contra un camión dedicado al transporte de ganado, ambos circulaban en dirección Coruña.

El choque fue tan violento que el camión quedó volcado y fue desplazado unos diez metros hacia el carril contrario en medio del guardarrail. Los tres ocupantes del camión, que se pensaba en un principio que habría que excarcelarlos resultaron ilesos como tampoco resultó herido el conductor del Focus «ni la vaca que transportaba el camión».

«Así quedó el Focus»-Fot. GES

Sobre las 17.34 horas se dio alerta desde el CIAE 112 y al lugar del suceso acudieron varias patrullas de la Guardia civil de Tráfico, efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia medicalizada, del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos y los Bomberos de Ferrol así como personal de mantenimiento de autopistas.

En la alerta se indicaba que había tres personas en el interior de la cabina del camión y que posiblemente habría que excarcelarlas dado que el vehículo estaba volcado y no podían salir por las puertas del mismo, si bien cuando llegaron los Bomberos de Ferrol y el GES esas tres personas habían logrado, tras romper el parabrisas, salir por su propio pie.

Nadie se explica como ante tan aparatoso accidente no tuvieron que intervenir los servicios sanitarios por que algunos de los que acudieron al lugar de accidente lo calificaron como «milagroso».

Una vez que mediante una grúa se pudo poner el camión en posición normal se retiró de su interior a una vaca. El animal que estaba muy asustado tampoco sufrió daño alguno y fue trasladado a un furgón.

Personal de Bomberos, GES y Carreteras tuvieron que trabajar a fondo para limpiar el vial .
Durante los trabajos realizados la Guardia Civil de Tráfico controló el paso de vehículos, cortando la circulación por tramos.

Aunque no hubo que registrar heridos se recomendó a las cuatro personas implicadas que acudiesen a un centro médico para una revisión.
Los daños materiales son muy importantes.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …