La Guardia Civil intensificará el control del cumplimiento de las medidas sanitarias Covid19, en Navidades

La Guardia Civil de Galicia intensifica el control del cumplimiento de las medidas sanitarias del COVID-19 en los lugares de reunión en esta Comunidad durante las fechas navideñas.

A raíz de la modificación de la normativa del Covid en la comunidad realizada por la Xunta de Galicia, cesando los cierres perimetrales desde las 00:00 horas del día 23 de diciembre a las 24:00 horas del día 25 de diciembre del año en curso, la Guardia Civil centrará sus esfuerzos en la vigilancia y control de las medidas sanitarias.

Dichas incremento de vigilancia será realizado principalmente por las Unidades de seguridad ciudadana y tendrá como objetivo el control de aforos, el cumplimiento de los horarios de cierre, las reuniones o fiestas privadas, el uso de la correspondiente mascarilla, la observación de la distancia de seguridad interpersonal y el resto de medidas dictadas en el Decreto de la Xunta de Galicia.

Este incremento no supone el cese de los controles de movilidad que seguirán realizándose para garantizar el cumplimiento de las restricciones de movilidad en horario nocturno. La Guardia Civil recuerda a los ciudadanos que es responsabilidad de todos evitar la propagación del COVID-19, instándolos a no relajar las medidas sanitarias.

Lea también

La CIG convoca una quincena de manifestaciones el 1 de mayo por el «trabajo digno» y para decir «no a la guerra»

La movilización central será en A Coruña, saliendo desde a Praza de Vigo y en …