Incendio en una vivienda en Pontedeume

Fot. cedida

Pasadas las doce y media de la noche de este miércoles, día 23, desde el CIAE-112 se alertó a los servicios de urgencias sobre un incendio en el número 14 de la plaza de la iglesia, en Pontedeume. De inmediato acudieron al lugar efectivos de la Guardia Civil, de Protección Civil de Pontedeume, del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos, los Bomberos do Eume con base en As Pontes, y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia de soporte vital básico.

Al entrar en el tercer piso del edificio comprobaron que estaba totalmente ocupado por una densa capa de humo procedente del cuarto de baño en donde, posiblemente debido a un cortocircuito, se había declarado el incendio.

Con el fin de evitar algún percance se procedió al desalojo de los residentes en los pisos.

Una vez controlado y sofocado el incendio se enfrió la zona y se ventiló el piso. No se registraron daños personales pero si materiales dado que además de los causados por el fuego se dañaron algunas tuberías y el agua llegó a los pisos inferiores poniendo en peligro el material de la planta baja en donde se encuentra un establecimiento de venta de ropa.

Fot. cedida

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …