En el Museo Naval, exposición fotográfica sobre «El Rey Felipe VI en Ferrol»

El Museo Naval alberga durante estas navidades hasta el 10 de enero  la exposición de fotografías del Rey Felipe VI tomadas en el Arsenal Militar de Ferrol con motivo del Día del Veterano de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.

Una muestra itinerante que se presenta por tercera vez- la primera fue en Rota y la segunda en Tomares – y que recorrerá distintas ciudades españolas. En el acto
inaugural participó el vicepresidente de HNME, José Fernández y el delegado en Andalucía de la hermandad, Juan José Martín, que junto al autor de las fotografías que conforman la exposición, Gerardo Lucio de la Iglesia, fueron recibidos por el coronel de Infantería de Marina Juan López Lariño, director del Museo Naval de Ferrol.

La Hermandad Monárquica tiene como misión primordial, «acercar a todos los españoles la figura del Rey como garante máximo apolítico de la unidad de la patria, de la monarquía parlamentaria como jefe del Estado y de la Constitución española del 78”.

El autor de las fotografías, Gerardo Lucio, explicó que las 30 imágenes fueron realizadas en Ferrol en 2016. Lucio es miembro de la HNME y de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.
Las imágenes han sido ampliamente divulgadas en las redes sociales y otros soportes estos últimos meses De ahí la idea de organizar una exposición para exhibirlas en alta calidad.

La historiadora ferrolana María Fidalgo Casares, que estuvo presente en las muestras de Rota, Tomares y en breve presentará la muestra de Sevilla, no pudo estar
presente en la inauguración de Ferrol. Aún así se ha ofrecido a hacer visitas guiadas a la exposición con aforos reducidos. La primera será este sábado día 26, a las 11 de la mañana. “Al retratar a S. M el Rey, parece que Gerardo Lucio juega con ventaja, dada la gran altura – física e institucional´- de Don Felipe. Es tal la potencia de su figura que puede oscurecer la labor del artista, pero no es el caso de esta muestra, que presenta visiones muy diferenciadas, y su montaje visual aporta un mensaje muy claro: un valiente alegato de la democracia y la solidez de la monarquía como institución.”- ha declarado Fidalgo. Gerardo Lucio, acompañó a María Fidalgo como reportero gráfico destacado en la presentación del cuadro “ El último Combate del
Glorioso” en el Museo Naval de San Fernando, de Augusto Ferrer- Dalmau.

Siguientes  lugares para la exposición

Las siguientes ubicaciones de la muestra serán en el Real Círculo de Labradores de Sevilla, para trasladarse a Valladolid, Baleares, Granada, Jerez de la Frontera (Cádiz),
Alicante, Madrid y Barcelona. María Fidalgo ha afirmado que es una exposición de gran interés y junto a los valores institucionales, “Una muestra de estas características con el monarca en Ferrol, pone sin duda en valor la ciudad en toda España”

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …