Este domingo, alerta roja en la costa y naranja en el interior en Ferrolterra, Eume y Ortegal

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta de la llegada de un temporal este domingo, 27 de diciembre, a las costas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, en donde se aguardan a partir de las primeras horas de la tarde, olas que pueden superar los nueve metros con vientos de fuerza 8 a 9, que han motivado que desde Meteogalicia ya se haya decretado la alerta roja para todo nuestro litoral. Según AEMET la situación en la costa será «extremadamente peligrosa»

La borrasca “Bella” ha comenzado a profundizarse en el Atlántico Norte, que dejará, además de estas condiciones en el mar, también precipitaciones muy abundantes y vientos muy fuertes,que empezarán a media mañana de este domingo por lo que han motivado también la activación de la alerta naranja en la gran mayoría de los municipios de las tres comarcas.

Además, “Bella” también traerá asociado un frente frio que motivará que las temperaturas sean bajas.

Recomendaciones
Ante esto, debemos prestar atención a las siguientes recomendaciones para evitar situaciones de riesgo.
Que podemos esperar?

Olas muy altas y viento muy fuerte. Embarcaciones u otras estructuras marítimas a la deriva, Desbordamientos e inundaciones por el aumento de la marea.Objetos y mobiliario urbanos arrastrado por el mar

Como reducir los riesgos?

No salir a navegar, pescar o practicar deportes acuáticos. Alejarse de los paseos marítimos, diques, rompientes, playas y acantilados. Respetar los cordones de seguridad y las indicaciones de los agentes. Por mucho que el oleaje asombre, nunca deben pararse a tomar fotografías.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …