Falleció Jesús Varela Martínez, ex alcalde de Ortigueira

A los 80 años de edad ha fallecido Jesús Rivas Martínez, ex alcalde de Ortigueira (1985-1999-PP) » un gran alcalde con talante democrático y una persona muy cercana a todos los vecinos y vecinas» señalaba el actual regidor. El concello ha declarado luto oficial ante el fallecimiento.

La capilla ardiente se encuentra instalada en la sala 2 del Tanatorio Servisa, en Ortigueira, de donde este domingo a las cuatro y media el cadáver será trasladado al cementerio parroquial de Santiago de Cuiña, celebrándose a continuación un funeral en la iglesia parroquial

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sincero pésame a su esposa Josefa Sansegundo, hijos Guillermo, Jesús y Carlos y demás familia.

Luto oficial

El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, anunció que a partir de las doce de la noche de este sábado se declara en el municipio luto oficial por la muerte de Jesús Varela Martínez. La decisión se adoptó después de hablar con los portavoces de los grupos municipales.

Dentro del protocolo de luto oficial, se pusieron a media asta las banderas del Ayuntamiento y se colocaron crespones negros, además de apagar las luces de Nadal en el edificio consistorial, hasta finalizado el entierro.
También se aplazó la comedia que estaba previsto que se representara este sábado en el Teatro de la Beneficencia a las 20.00 horas.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …