Galicia bajo los efectos de «Bella». En Cedeira rachas de 143,5 kilómetros hora

cedeira punta candieira temporal mar

Galicia ha empezado a notar los efectos de la borrasca ‘Bella’ en la tarde de este domingo con rachas de viento que han superado los 140 kilómetros por hora tanto en puntos de la costa como en el litoral, que permanece en alerta máxima por temporal marítimo. Asimismo en la costa se han registrado olas de hasta diez metros de altura.

La racha máxima de viento registrada por los medidores de Meteogalicia se ha alcanzado en el interior, en concreto, en el alto de O Xistral, en Muras (Lugo), donde a las 18,40 horas de este domingo se alcanzaron los 153,9 kilómetros hora.

En Punta Candieira de Cedeira otro de los puntos de la geografía gallega que suele registrar máximas de viento, se llegó a los 143,5 kilómetros horas a las 18,00 horas, ya a las 15 h. se habían alcanzado rachas de 141,6 k/h.
En Cariño las rachas de viento llegaron a los 102,5 kilómetros por hora mientras que en Serra Faladoira, Ortigueira los vientos rozaron los 110 kilómetros hora . En Ferrol en el CIS se registraron rachas de cerca de los 80 k/h. lo mismo que en Aleda Nova, en Narón.
Efectivos del GES de Mugardos se trasladaron a Valdoviño para retirar un poste de teléfonos que se encontraba en medio de una carretera y más tarde otro de fenosa en Cervás-Ares.

En Ferrol

En Ferrol los Bomberos realizaron más de doce salidas, por caída de carteles en Covas y Avenida de Esteiro, árboles en San Juan y San Antonio en A Cabanas, maceteros,y reponer las valles metálicas en la zona de las «casas de cachaza» en la carretera de Castilla. Asimismo acudieron a algunas inundaciones, una de ellas en la carretera de la trinchera.

Lea también

La CIG convoca una quincena de manifestaciones el 1 de mayo por el «trabajo digno» y para decir «no a la guerra»

La movilización central será en A Coruña, saliendo desde a Praza de Vigo y en …