Covid19-(29-12)-El Área Sanitaria de Ferrol continúa siendo la que menos afectados tiene de todas las de Galicia

La Consellería de Sanidade un día más señala la situación sanitaria en el Área de Ferrol. Más o menos continúa como en la jornada anterior, un caso más en el número de afectados por coronavirus, aunque aumenta en tres el de ingresados en el «Marcide«. Destacar que el Área ferrolana sigue como la que menos afectados tiene de todas las Áreas de Galicia.

En el informe del Sergas de este martes correspondiente a las 18 horas del lunes se indica que el número de casos positivos asciende a 337, uno más que en la jornada anterior. El número de ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» asciende a 31, de los que 27 se encuentran en planta si bien en la UCI son cuatro los ingresados, uno más que en el informe anterior. El resto de afectados, 308 están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

En las últimas horas se han realizado 237 pruebas PCR que han detectado 30 nuevos casos de COVID-19. El número de altas se ha situado en las 27.

Por último, el número total de fallecidos por coronavirus se sitúa en los 88 desde el pasado mes de abril tras el fallecimiento de un hombre de 71 años que estaba hospitalizado en el «Arquitecto Marcide«.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saude Pública de la Consellería de Sanidade informa que en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 5.523, de ellos 884 son del área de A Coruña, 397 de la de Lugo, 525 de la de Ourense, 852 de la de Pontevedra, 1.192 del área de Vigo, 1.336 de la de Santiago, y 337 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 56 están en UCI, 291 en unidades de hospitalización y 5.176 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 55.084 personas curadas, registrándose 1.380 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 1.100.629.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …