Una pareja de Narón recupera más de 180 mil euros invertidos en obligaciones subordinadas del Popular

La juez titular del Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Ferrol ha estimado las pretensiones de una pareja de Narón que ve recuperados más de 180 mil euros invertidos en compra de Obligaciones Subordinadas del Banco Popular.

La defensa de los demandantes la ha llevado el letrado Juan Franco, titular del despacho Juan Franco Abogados, en colaboración con la Asociación Europea de Consumidores “Derecho y Compromiso”(ASEC).

Este miércoles ha sido notificada una nueva sentencia estimatoria contra el Banco Santander en un tema de obligaciones subordinadas del Banco Popular adquiridas en este caso en el 2011 por más de 180 mil y que en junio de 2017 han pasado a valer 0 euros. En la entidad les habían asegurado que era un producto seguro pero a la postre los ahorros de toda una vida desaparecieron el día en el que el Santander se hizo con el Banco Popular.

Juan Franco Abogados y Asociación Europea de Consumidores “Derecho y Compromiso” llevan años recuperando los ahorros que habían perdido miles de personas en toda España en participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de las antiguas Cajas, acciones de Bankia y Banco Popular y otros productos tóxicos bancarios.

La sentencia indica que “es cierto que toda operación de inversión comporta un riesgo. Pero la asunción de ese riesgo solo puede admitirse cuando el cliente ha contado con una información veraz, exacta y adecuada a sus circunstancias ”

Con este son 41 familias de la comarca que han ganado en este año 2020 a los bancos en su reclamación por cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios o por venta de bonos convertibles o bien obligaciones subordinadas casi todos con imposición de costas a la entidad bancaria. Es de destacar que esto ha tenido lugar en un año marcado por la interrupción de los plazos y los juicios durante 3 meses y la sobrecarga de trabajo posterior que aún están sufriendo los tribunales.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …