Dura derrota de O Parrulo Ferrol en Córdoba

Iago Rodríguez durante el partido | Córdoba Patrimonio

Diciembre para olvidar en O Parrulo Ferrol, tras caer por 6-2 ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en el partido aplazado de la 15º jornada de la Primera División, disputado en la tarde del martes, en el Pabellón de Vista Alegre (Córdoba).

El partido empezaba con mucha intensidad, con los dos equipos presionando a toda la pista, aunque sin ocasiones de cara a puerta, aunque en el minuto 2 Ique se sacaba de la manga un taconazo en el borde del área tras un buen pase de Adri que se estrellaba en el larguero, que si llega a entrar sería uno de los golazos de la temporada.

Con el paso de los minutos parecía que los ferrolanos querían tener más el balón, teniendo Isma un tiro desde la frontal del área que evitaba Prieto con una buena mano, aunque el local Zequi daba el primer aviso para el Córdoba Patrimonio en una jugada personal, realizando un tiro cruzado desde la línea de fondo, pero se encontraba con un Marc García atento bajo palos.

El partido se iba igualando poco a poco, de poder a poder y Prieto estuvo a punto de sorprender con un balón largo a Cordero, pero su cabezazo dentro del área lograba evitarlo Marc García, pero justo en la siguiente jugada, Shimizu remataba de volea el saque de esquina, con un potente tiro cruzado a media altura, anotando el 1-0.

Los ferrolanos quisieron reaccionar rápido, con una volea de Ique desde doce metros a la salida de un córner que lograba despejar un jugador local, como también con un tiro de Iago Rodríguez desde la frontal del área por raso colocado al palo, que obligaba a Prieto a estirarse, pero cuando mejor jugaban los parrulos, Saura aprovechaba un fallo defensivo para darse la vuelta dentro del área para marcar el 2-0.

Tras esto, los ferrolanos querían cambiar el juego del partido, sacando a Isma como portero-jugador, teniendo Adri un tiro desde la frontal del área por raso colocado al palo que sacaba Prieto con el pie, mientras que unos instantes después Isma remataba con el pecho mientras se caía un centro de Iago Rodríguez, pero se le iba alto. La última ocasión la tendría Thalles, tras quedarse solo delante de Prieto, pero el portero le adivinaba las intenciones, por lo que con este 2-0 el partido se iba al descanso.

El segundo periodo no podía empezar peor para los intereses de los ferrolanos, con un gol de Ricardo al quedarse solo en banda, aprovechando una pérdida en media pista, anotando el 3-0.

Este gol era un jarro de agua fría para los ferrolanos, que estuvieron en shock durante varios minutos y que casi aprovecha Saura con una vaselina desde la línea de fondo que se iba alto, mientras que O Parrulo Ferrol empezaba a reaccionar con un tiro cruzado de Iago Rodríguez desde el borde del área por raso rozando al palo.

Los ferrolanos querían volver a cambiar el ritmo del partido, sacando nuevamente a Isma como portero-jugador, aunque la primera ocasión la tenía Zequi para Córdoba Patrimonio, con un tiro cruzado dentro del área que evitaba Marc García, pero en la segunda jugada Iago Rodríguez aprovechaba un rechace de un tiro previo suyo dentro del área, para recortar distancias con el 3-1.

La reacción parrula duraba poco, porque seguían con el juego de cinco buscando recortar distancias, pero en un minuto el Córdoba Patrimonio dejaba encarrilado el partido, con dos goles desde 25 metros a puerta vacía, por medio de Zequi y Jesulito, dejando el marcador en 5-1.

Esto era un duro palo para los ferrolanos, que no daban con la tecla sobre la pista, mientras los locales estaban crecidos, quedándose solo Pablo del Moral delante de Marc García, pero el portero sacaba una buena mano dentro del área, aunque poco tardaba Saura en hacer el 6-1 al segundo palo en una rápida jugada de equipo.

O Parrulo Ferrol no bajaba los brazos y Adri se sacaba de la manga un tiro desde 25 metros por alto que sorprendía a Prieto, haciendo el 6-2, pero las malas noticias continuaban porque en la siguiente jugada Thalles se lesionaba, no pudiendo continuar el partido.

El partido iba entrando en su recta final, ya con los ferrolanos jugando sin el portero-jugador, teniendo el local Cordero una buena ocasión con un tiro que lograba salvar Marc García con su cuerpo y O Parrulo Ferrol estuvo cerca de hacer el tercero en una rápida jugada por banda de Diego Núñez centrando el balón al segundo palo a Kevin Chis, pero Prieto lograba llegar justo a tiempo y poco después, ya con Cristian bajo palos, era Miguel quien intentaba sorprender con un taconazo dentro del área, tras un buen pase entrelíneas de Isma, pero el meta lograba evitarlo.

Los ferrolanos no estaban teniendo nada de suerte, al tener Adri una falta desde el borde del área por raso, directa al segundo palo, pero Isma no concretaba en la línea de gol, mientras que Adri tenía la última oportunidad con un tiro desde doce metros por raso que lograba evitar Cristian, por lo que este 6-2 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 9 puntos, en el 18º puesto de la tabla. Ahora tendrán pocos días de descanso porque el próximo lunes, 4 de enero, recibirán al Movistar Inter, a partir de las 20:15 horas, en el Pabellón de A Malata.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Boyos, Jesús Rodríguez, Koseky, Zequi – también jugaron – Jesulito, Shimizu, Manu Leal, Pablo del Moral, Ricardo, Saura, Cordero y Cristian.

O Parrulo Ferrol: Marc García, Iago Rodríguez, Isma, Adri, Miguel – también jugaron – Ique, Diego Núñez, Kevin Chis, Thalles, Miguel Caeiro y Raúl.

Árbitros: Mayo López y Panadero-Díaz Concha (Comité madrileño). Amonestaron a los visitantes Isma, Ique y Diego Núñez.

Goles: 1-0 Shimizu min.10, 2-0 Saura min.13, 3-0 Ricardo min.21, 3-1 Iago Rodríguez min.26, 4-1 Zequi min.28, 5-1 Jesulito min.28, 6-1 Saura min.31, 6-2 Adri min.31.

Pabellón: Vista Alegre (Córdoba).

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …