La Xunta finaliza las obras de la nueva circunvalación de As Pontes

La Consellería de Infraestructuras e Movilidade de la Xunta de Galicia finalizó las obras de construcción de la nueva circunvalación de As Pontes de García Rodríguez, que se ve complementada con una red de sendas peatonales y ciclistas en paralelo a la
nueva vía y al río Eume.

Las actuaciones permiten disponer de una nueva vía de acceso al núcleo de As Pontes, que sirve de alternativa a la AC-861, tiene 985 metros de longitud y comunica la AC-101 con la calle alcalde Vilaboy Pajón.

Los trabajos, que comenzaron en enero de 2019, consistieron en la construcción de una nueva vía de acceso al núcleo, que funciona como circunvalación, separando el área industrial de la residencial y manteniendo la conexión con la AG-64.
Además, se ejecutaron 3 glorietas, una en cada extremo, y otra intermedia como intersección con la calle Areosa y la que da acceso a la fábrica. También se reordenó la intersección existente con la AC-101.

La actuación se complementó con una red de sendas de más de 2,4 km de longitud para facilitar la movilidad peatonal y ciclista. Estos itinerarios se desarrollan en paralelo a la nueva vía y al río Eume, conectando con las instalaciones industriales de As Pontes.

La intervención incluyó, además, un aparcamiento disuasorio en el entorno de la Casa de la Energía, en la Avenida Alcalde Vilaboy, así como la remodelación del tramo inicial de las calles Areosa y Hermanos Tojeiro.

Se completan así los trabajos de reordenación y mejora de la movilidad en este entorno, que ya permitieron normalizar el pasado 21 de septiembre el tráfico en el núcleo de As Pontes, al restablecerse la circulación por la nueva carretera a la conexión entre la AC-101 y la AC-861.

Esta actuación, con una inversión de más de 2,9 millones de euros financiados por Endesa Generación S.A, fue ejecutada por la Consellería de Infraestructuras y Movilidad.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …