Covid19-Ferrol y Narón continúan con perímetros cerrados, pero separados. As Pontes pasa a nivel básico

«Frontera» Ferrol-Narón

El comité clínico, que hace seguimiento de la covid-19 en Galicia y asesora a la Xunta desde el arranque de la pandemia, ha decidido sumar al listado de vigilancia especial a los municipios de las comarcas de A Coruña y Santiago de Compostela, debido a la incidencia del coronavirus en sus respectivas zonas.

As Pontes

Más allá de la vigilancia especial sobre estas dos comarcas, el comité clínico ratifica cambios en las restricciones que afectan a tres ayuntamientos de la Comunidad entre ellos al de As Pontes que pasan al nivel básico de restricciones, lo que supone de facto que recuperan la movilidad, pero también que las reuniones pasan a ser de un máximo de seis no convivientes y que los establecimientos hosteleros podrán cerrar a las 23,00 horas.

Ferrol y Narón

Por su parte, el comité clínico también ha decidido rebajar el nivel restricciones en Narón, que pasa a estar en nivel medio, lo que supone que se rompe la almendra en la que estaba con Ferrol–que permanece en un nivel medio alto–.

Esto quiere decir que ambos concellos figuran por perímetros separado, no como venía ocurriendo hasta ahora que mantenían un único perímetro.
De tal manera que Ferrol continúa como «Medio-Alto. La Hostelería continuará abierta hasta las 18.00 horas con el 30 % de aforo en el interior y 50 % en el exterior con agrupaciones de máximo 4 personas.

Narón pasa de nivel Medio alto a nivel Medio. La Hostelería permanecerá abierta hasta las 23.00 horas al 40 % de aforo en el interior y 50 % en el exterior con agrupaciones de máximo 6 personas.

Recordando que Ferrol y Narón quedan como dos islas y no se puede pasar de un concello a otro.

REUNIÓN DEL VIERNES

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ratificará estas decisiones –junto con la movilidad excepcional permitida el Día de Reyes– este mismo lunes. Entrarán en vigor a las 00,00 horas de este martes.

Asimismo, la Xunta ha informado de que la decisión de mantener las restricciones vigentes en toda Galicia será revisada en la reunión del viernes, ya que el grupo de expertos ha acordado que es necesario esperar unos días para poder evaluar la evolución epidemiológica tras las medidas adoptadas por las fiestas navideñas.

En un comunicado, Sanidade ha recordado la «obligatoriedad» de cumplir todas las medidas fijadas por la Xunta, con el ánimo de mejorar la situación epidemiológica en la comunidad y poder bajar las restricciones vigentes

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …