Covid19-Área Ferrol (9-1)- 60 casos activos en centros escolares. Ninguno en escuelas infantiles

IES Concepción Arenal-Ferrol

Coincidiendo con el inicio del segundo trimestre escolar, se retoma por parte de la Xunta el envío habitual de la información actualizada referida a las escuelas infantiles y a los centros educativos.

Según los datos facilitados al mediodía de este sábado, correspondientes a las 18 horas del viernes, por la Consellería de Cultura, Educación e Universidad de la Xunta de Galicia, un total de 60 casos activos, se computaron en los centros educativos no universitarios, no hay ninguno en las escuelas infantiles, en el Área Sanitaria de Ferrol. El centro con mayor número de afectados es el IES Concepción Arenal (6) de Ferrol

Distintos centros

-En Ferrol, 31 afectados. En el CEIP Cruceiro de Canido (3); en el CEIP de Esteiro (1); CEIP Isaac Peral (1); en el CEIP Plurilingüe San Xoán de Filgueira (1); en el CEIP Recimil (1); en el CIFP Ferrolterra (3); Rodolfo Ucha Piñeiro (3); en el CPR Plurilingüe Cristo Rey (2); CPR Plurilingüe La Salle (1); en el CPR Tirso de Molina (2); en el IES Concepción Arenal (6); en el IES de Catabois (2); en el IES Leixa (2); en el IES Saturnino Montojo (1); y en el IES Sofía Casanova (2).

-En Narón, 9 afectados. En el CEIP Plurilingüe Virxe do Mar (1); en el CPI de O Feal (4); CPR Jorge Juan (1); CPR Santiago Apóstol (1); y en IES As Telleiras (2)

-En Cariño, 1 afectado. En el CEIP Manuel Fraga Iribarne (1).

-En Cedeira, 3 afectados.En el CEIP Nicolás del Río (2) y en el IES Punta Candieira (1).

-En Fene, 6 afectados. En el CPR Plurilingüe Jorge Juan (3), en el CEIP Plurilingüe de Centieiras (1); en el CEIP Plurilingüe O Ramo (1) y en el IES de Fene (1).

-En Mugardos, 1 afectado. En el CEIP Plurilingüe Unión Mugardesa (1).

-En Neda, 1 afectado. En el CEIP San Isidro (1).

-En Ortigueira, 2 afectados. En el CEIP José María Lage (2).

-En Pontedeume, 5 afectados. En el CEIP Couceiro Freijomil (5).

-En San Sadurniño, 1 afectado, en el CPI (1).

En As Pontes donde al finalizar el primer trimestre escolar  se registraban  22 afectados según el informe correspondiente a este viernes ya no hay ninguno.

.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …