Narón-Salida de vía de un camión del servicio de recogida de la basura

Fot. cedida

Pasadas las ocho de la mañana de este sábado se registró en Narón la salida de vía de un camión del servicio de recogida de la basura, cuando circulaba por una pista en el lugar de «O chao» en la parroquia de Doso. 

Desde el CIAE-112 , en donde se había recibido una llamada de uno de los ocupantes del camión informando sobre la situación y pidiendo ayuda, se dio aviso al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Narón; así como a la Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que acudieron con una ambulancia de soporte vital básico.

Fot. cedida

Al llegar los efectivos del SPEIS comprobaron que el camión al salirse de la pista se había caído por un desnivel acabando volcado, y que pese a lo que se pensaba en un primer momento los dos ocupantes del vehículo , conductor y operario, habían podido salir por su propio pie y que se encontraban en condiciones de seguridad, por lo que de inmediato procedieron a asegurar la vía con la aplicación de reactivos adecuados para eliminar el hielo y dejarla transitable consistentes en escamas de cloruro de calcio que una vez en contacto con humedad reacciona aumentando la temperatura y descongelando la zona sobre la que se aplican.

Fot. Tráfico Ferrolterra

Se da por seguro que la causa de la salida de vía fue debida a las placas de hielo que ocupaban diversas carreteras y pistas de la zona naronesa, por lo que los efectivos del SPEIS no solamente tuvieron que acudir a este accidente sino a otros de menor importancia además de proceder a la limpieza de las vías. El siniestro se produjo después de que el camión comenzara a patinar por el hielo y tras avanzar muy despacio comenzó a irse marcha atrás y acabó precipitándose por un terraplén.

El conductor del vehículo fue atendido «in situ» por los efectivos del 061 ya que presentaba una ligera lesión en una pierna

Lea también

Narón acolle o VI Festival de coros

A Sociedade Cultural Areosa, en colaboración co Padroado da Cultura organiza este sábado 20 o VI Festival …