El Café Candelas O Parrulo “B” logra una sufrida victoria en el derbi ante el Cidade de Narón

Raúl ante el Cidade de Narón | O Parrulo Ferrol

Tres puntos importantes para el Café Candelas O Parrulo “B” para empezar el año, tras imponerse por 3-5 al Cidade de Narón, en un nuevo derbi comarcal de la Segunda División “B”, en la 9º jornada, disputado en la tarde del domingo, en el Pabellón de A Gándara (Narón).

El partido empezaba con mucha intensidad entre ambos equipos, con el juego en media pista y sin un dominio claro. El primer susto lo daban los locales a los dos minutos con un balón al larguero de Guille desde la frontal del área, aunque los ferrolanos respondían en una doble oportunidad de Domingos desde el lateral del área, pero Niceto estaba atento bajo palos.

Con el paso de los minutos parecía que los ferrolanos querían tener más el balón, en un primer periodo donde los dos equipos cometían muchas faltas y el Cidade de Narón llegaba a la quinta a los seis minutos. Esto hacía que el Café Candelas O Parrulo “B” se viniera arriba, teniendo un buen contragolpe que lograba evitar Niceto al segundo palo, aunque en la siguiente llegada, Alberto sorprendía con un tiro cruzado desde el borde del área a media altura, para adelantar a los ferrolanos con el 0-1.

Esta alegría duraba poco a los ferrolanos, ya que el Cidade de Narón reaccionaba casi en la siguiente jugada, empatando el partido con un gol de Diego al segundo palo en una buena jugada de equipo.

A pesar de esto, el Café Candelas O Parrulo “B” no se vendría abajo, buscando volver a ponerse por delante, teniendo una buena ocasión con un tiro raso de Domingos desde la frontal del área que evita Niceto con un buen pie, pero en la siguiente aproximación Raúl conseguía el 1-2 al aprovechar al segundo palo un buen pase de Noel, culminando también una buena jugada de equipo.

El Cidade de Narón peleaba por todos los balones y estuvieron cerca de empatar el partido, con un tiro de Iago Otero desde la frontal del área, al robar un balón al último defensor, pero se encontraba con un Álex Regueira atento bajo palos, el cual lograba evitar el empate.

Los ferrolanos también lo seguían intentando, teniendo la última oportunidad del periodo, con un tiro de Alberto desde el lateral del área, donde Niceto lograba adivinar la dirección del disparo, por lo que con esta mínima ventaja el partido se iba al descanso.

En los primeros minutos tras la reanudación, el juego seguía estando igualado, en media pista y sin un dominador claro, teniendo Alberto la primera ocasión a los tres minutos con un tiro raso en la frontal del área que lograba salvar Niceto con una gran mano.

El Café Candelas O Parrulo “B” estaba realizando un buen juego y, gracias a esto, conseguía dos goles en pocos minutos en dos jugadas al contragolpe. El primero por medio de Raúl rematando al segundo palo y el segundo de Yago Tenreiro al rematar desde el borde del área por alto, imposible para el portero naronés, dejando el marcador en 1-4.

El Cidade de Narón intentaba reaccionar, con un tiro cruzado de Iván desde el borde del área que se iba por poco, pero los ferrolanos eran muy efectivos en ataque, aprovechando Noel una buena salida de presión iniciada por el portero Álex Regueira para sorprender con una vaselina desde el borde del área, anotando el 1-5.

Los naroneses tenían que arriesgar, sacando a Diego como portero-jugador, logrando encerrar en su área a los ferrolanos. Iván tenía una buena ocasión desde el lateral del área que evitaba Álex Naveira, pero tan solo unos instantes después, Diego sacaba un potente zapatazo desde el borde del área directo a la escuadra, consiguiendo el 2-5.

Esto hacía que los nervios aumentasen en los ferrolanos que también sacaban al portero-jugador, primero por medio de Raúl y luego Alberto. Los naroneses estaban teniendo sus mejores minutos y Brais pudo recortar distancias en un balón al segundo palo quedándose solo a portería vacía, pero no lograba concretar, aunque Diego volvía a hacer de las suyas anotando el 3-5 al segundo palo con el juego de cinco.

En los últimos instantes, el Cidade de Narón apretaba, pero se encontraba con un Café Candelas O Parrulo “B” sólido en defensa y que no quería conceder más errores, logrando administrar la ventaja, por lo que este 3-5 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” tiene 19 puntos, en el 2º puesto provisional de la tabla, mientras que el Cidade de Narón es 6º, con 13 puntos. Para la próxima jornada los ferrolanos empezarán la segunda vuelta de la competición visitando al Inversia Seguros A Estrada Futsal y los naroneses recibirán al Leis Pontevedra.

Cidade de Narón: Niceto, Buján, Guille, Rubén, Iago Otero – también jugaron – Iván, Diego, Brais y Oli.

Café Candelas O Parrulo “B”: Álex Regueira, Álex Naveira, Raúl, Domingos, Alberto – también jugaron – Borja, Noel, Diego López, Muri, Yago Tenreiro y Marcos Álvarez.

Árbitros: Dans Rey y Moreira Bermúdez junto con Modroño Liz como árbitro asistente (Delegación de A Coruña). Amonestaron a los locales Buján, Guille, Iván, Brais e Iago Otero, como a los visitantes Ángel, Raúl, Domingos y Alberto.

Goles: 0-1 Alberto min.8, 1-1 Diego min.9, 1-2 Raúl min.12, 1-3 Raúl min.25, 1-4 Yago Tenreiro min.27, 1-5 Noel min.30, 2-5 Diego min.33, 3-5 Diego min.37.

Pabellón: A Gándara (Narón).

Lea también

Alba González, del Club Buxaina Ferrol, participará en el Campeonato de España alevín

La patinadora del Club Buxaina Ferrol, Alba González García, con sus 11 años recién cumplidos, …