Se amplía la atención pediátrica en San Sadurniño a 5 días semanales

El centro de Salud de San Sadurniño del área Sanitaria de Ferrol cuenta con una nueva pediatra toda la semana. Antes había asistencia pediátrica tres días a la semana en este centro, y, con la incorporación de esta profesional, se amplía la atención semanal a los cinco días semanales.

Esta nueva profesional de Pediatría atiende a un total de 392 niños  de los concellos de San Sadurniño (219), As Somozas (58), Cerdido (51) y Moeche (64). Los niños de estos ayuntamientos del Servicio pueden pedir cita a cualquier hora de esos días. El gerente del área Sanitaria de Ferrol del Sergas, Ángel Facio Villanueva, explicó esta nueva situación a los alcaldes, ya que es conocedor de la inquietud de la población de este Servicio de Atención Primaria por la atención pediátrica.

Explicar igualmente que, previamente, en ese Servicio de San Sadurniño un profesional de pediatría realizaba una rotación por los concellos de As Somozas, Moeche y Cerdido. Iba dos horas a la semana a cada uno de estos tres concellos. Por motivo de la carencia de pediatras para contratar y realizar las coberturas, esta rotación quedó limitada, y se centralizó la atención en el centro de salud de San Sadurniño. En la actualidad, se amplía la atención semanal a los cinco días, sin embargo, no es posible restablecer la itinerancia de dos horas a la semana por los citados tres ayuntamientos del Servicio por un único motivo: la prevención frente a la Covid. Las salas de espera de estos centros están divididas actualmente para los circuitos de atención normalizada y sospecha Covid, por lo que, para evitar riesgos, se estructura toda la atención pediátrica en una área propia en San Sadurniño, hasta que esta situación extraordinaria cambie.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …