Neda-El concello trata de evitar el cierre de la oficina del Banco de Santander

El alcalde de Neda, Angel Alvariño, requirió a la Dirección Territorial en Galicia del Banco Santander el mantenimiento de la oficina en el municipio. Este martes envió un escrito en el  que insta a la entidad financiera a reconsiderar el cierre, del que tuvo conocimiento el Ayuntamiento junto con otros anunciados en diferentes puntos de la Comunidad.

Un asunto que en la mañana de este miércoles el alcalde abordó con el resto de grupos municipales fuera del orden del día del pleno extraordinario celebrado en la consistorial, acordando la convocatoria de una junta de portavoces ex profeso para tratar en profundidad las medidas que se tomarán en el marco de las competencias municipales.
En su escrito, el regidor apunta que con el cierre Neda queda desatendida, derivando
en un grave problema para sus vecinos y vecinas acentuado, si cabe más, por la avanzada edad media de la población, que precisa de una atención cercana y personal.

Sostiene que son momentos difíciles para todos, de los que no se libran las entidades
bancarias, pero afirma también que, en el ejercicio responsable de su cargo,desplegará cuantos esfuerzos estén a su alcance para que reconsideren su decisión y se mantenga abierta al público la oficina en Neda.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …