Gráficas que no «molan». Zanja, contenedor y macetero

Son tres gráficas de Galicia Ártabra. Tres fotografías que denuncian tanto a algún «listillo» como al propio concello. Tres notas negras que se suman a las variadas que se nos ofrecen a lo largo del año.
Vayamos por partes

UNA ZANJA CON OLVIDO

Fot. Galicia Ártabra

Hace ya casi un mes en la calle Nueva de caranza, a la altura del número 161, apareció una zanja en plena acera que es todo un peligro para los peatones, muy especialmente para los niños, mayores e invidentes.

Pasadas unas fechas en Galicia Ártabra se publicó la fotografía de ese «pozo» y tras esperar unas jornadas nos pusimos en contacto con la Policía Local.

Cabe aquí destacar la diligencia de «los locales» porque a la hora de la llamada ya habían situado una valla para, provisionalmente, evitar que alguna persona se accidentara. Pero eso sucedió en plenas navidades y los responsables de obras se mantienen en el olvido. Ni una respuesta, aunque ya sabemos que por agujeros…sobran. Va la petición a doña Ana Lamas.

CONTENEDOR EN CUNTIS

Fot. Galicia Ártabra

Y algún graciosillo, que de todo hay, no quiere olvidar sus «viejas mañas» y quiso dejar su recuerdo tras el periodo navideño.

¿Que se le ocurrió?. Pegar fuego al interior de uno de los contenedores que se encuentran en la calle de Cuntis, justo en el que se depositan los papeles y cartones y claro..»fumata blanca», no desde luego la Papal.

Tuvieron que ir los bomberos y finalmente les tocó el turno a los empleados de la limpieza pública.

Ya hacía fechas que no se producía un hecho semejante, casi siempre esos incendios se producen en las zonas de Ultramar y Bertón ¿residirá el incendiario en alguno de estos lugares?
A esperar que algún día se le localice «in fraganti» y que se lleve una sorpresa económica.

SUCIO GRAFITERO

Fot. Galicia Ártabra

Al que también habría que localizar es al listillo, aprendiz de….que nos ha deleitado con la muestra de sus obras utilizando como «lienzo» los maceteros metálicos situados en la calle Real, entre Rubalcava y Carmen, sin olvidarse de  los bancos.

Y lo que parece incomprensible es que ningún vecino los  haya visto en plena faena. Aunque hay que reconocer que la zona centro a determinadas horas del día parece un desierto. Aunque—allí estaban efectivos de la Policía Local , de paisano, y..detención que te crió.

Un sucio grafitero que ocasionará gastos a todos los ciudadanos, porque limpiar cuesta y pagar pagará el concello, …que somos todos.

Y ahora a esperar la sanción correspondiente.

Como siempre «la local» , a pesar de algunas críticas que reciben, nos solventan los problemas.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …