Covid19-Área Ferrol (14-1)- Siguen aumentando los casos activos en centros escolares. Destaca el «Concepción Arenal» (10) de Ferrol

Según los datos facilitados al mediodía de este jueves, correspondientes a las 18 horas del miércoles, por la Consellería de Cultura, Educación e Universidad de la Xunta de Galicia, un total de 90 casos activos, cinco más que en el informe anterior se computaron en los centros educativos no universitarios, y hay uno en las escuelas infantiles, en el Área Sanitaria de Ferrol. Hay un aula cerrada, en el colegio «Tirso de Molina« y el centro con mayor número de afectados, en aumento, continúan siendo el IES Concepción Arenal (10) de Ferrol y el CEIP Couceiro Freijomil de Pontedeume (7).

Distintos centros

-En Ferrol, 48 afectados, al incluir un afectado en escuela infantil. En el CEIP de Esteiro (1); CEIP Isaac Peral (1); en el CEIP Plurilingüe A Laxe (1); en el CEIP Plurilingüe San Xoán de Filgueira (1); en el CEIP Recimil (1); en el CIFP Ferrolterra (3); Rodolfo Ucha Piñeiro (3); en el CMUS Profesional Xan Viaño (1); en el CPR Ludy (1); en el CPR Plurilingüe Cristo Rey (5); CPR Plurilingüe Jesús Maestro (1); CPR Plurilingüe La Salle (1); en el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón (1); en el CPR Tirso de Molina (4) y un aula cerrada; en el IES Canido(1); en el IES Concepción Arenal (10); en el IES de Catabois (2); en el IES Ferrol Vello (2); en el IES Leixa (3); en el IES Ricardo Carballo Calero (1); en el IES Saturnino Montojo (1); y en el IES Sofía Casanova (2).  Un afectado en la escuela infantil E.I ABC.
Ya no figura el CEIP Cruceiro de Canido (2)

-En Narón,9 afectados. En el CEIP Plurilingüe Virxe do Mar (1); en el CPI de O Feal (5); CPR Santiago Apóstol (1); y en IES As Telleiras (2).

-En As Somozas, 1 afectado. En el CEIP O Marbán (1).

-En Cariño, 1 afectado. En el CEIP Manuel Fraga Iribarne (1).

-En Cedeira, 3 afectados.En el CEIP Nicolás del Río (3) .

-En Fene, 8 afectados, uno más que en el informe anterior . En el CPR Plurilingüe Jorge Juan (3); en el CEIP Plurilingüe de Centieiras (2); en el IES de Fene (2); y en el CPI A Xunqueira (1).

-En Mugardos, 3 afectados, uno más que en el informe anterior. En el CEIP Plurilingüe Unión Mugardesa (1); y en el IES de Mugardos (2).

-En Neda, 2 afectados. En el CEIP San Isidro (1) y en el IES Fernando Esquío (1).

-En Ortigueira, 5 afectados. En el CEIP José María Lage (3) y en el IES de Ortigueira (2)

-En Pontedeume, 7 afectados, dos más que en el informe anterior. En el CEIP Couceiro Freijomil (7).

-En San Sadurniño, 2 afectado, en el CPI (2).

-En Valdoviño, 1 afectado .En el CPI Atios (1).

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …