Rescatado al caerse a unas rocas cuando practicaba la pesca en Campelo, Narón

Una persona fue rescatada esta tarde después de caer a unas rocas mientras practicaba pesca deportiva con caña cerca de la playa de Campelo, en Narón.

El helicóptero Helimer 402 de Salvamento Marítimo evacuó al herido al Aeropuerto de A Coruña, donde una ambulancia lo esperaba para su traslado al Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC).

Todo ocurrió a las 16:15 horas de esta tarde, cuando el hombre estaba pescando con otra persona, que llamó al 112 Galicia para pedir ayuda, y cayó en una zona de difícil acceso en la Pena Lopesa.

De este modo, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la intervención del Servicio de Guardacostas de Galicia y de Salvamento Marítimo, que envió a la zona al helicóptero de rescate. Fue el personal de la aeronave quien sacó al pescador de las rocas y lo trasladó al Aeropuerto de A Coruña, donde lo recogió una ambulancia de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Hace falta señalar que en el rescate también participaron por tierra los Bomberos de Ferrol y de Narón, los miembros del GES de Mugardos y dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Desde lo 112 Galicia se pidió, además, la colaboración donas agentes de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil de Valdoviño.

Lea también

La Policía de Ferrol detiene a un hombre con más de 200 gramos de hachís

La Policía Local de Ferrol detuvo en la madrugada de este miércoles a un hombre …