Detenido un ciudadano francés por conducir ebrio y denunciadas seis personas por incumplir la normativa anti covid

Agentes de la Policía Local de Ferrol detuvieron en la madrugada de este viernes a un ciudadano francés de 42 años por conducir bajo los efectos de alcohol, y lo denunciaron a él y a otras cinco personas  por incumplir distintos aspectos de la normativa anti covid.

Los hechos se produjeron a las 0.30 horas del viernes 15 en la zona de Basanta, donde una patrulla que realizaba labores de vigilancia en la rotonda de la FE-13 vio como se aproximaban dos vehículos a alta velocidad y sin mantener la distancia de seguridad.

Los policías los siguieron para interceptarlos y, después de que ambos turismos hiciesen cambios de dirección sin señalizar, consiguieron darles el alto en el camino de Carricoa. Allí comprobaron que en cada uno de los automóviles viajaban tres personas, que no eran convivientes y que ninguna llevaba la mascarilla de protección, por lo que las seis fueron denunciadas. También se les atribuye el incumplir el horario permitido para la libre circulación de personas.

A mayores, los agentes les practicaron a ambos conductores la prueba de alcoholemia. El test realizado a uno de ellos dio negativo, mientras que el otro, el del hombre detenido, indicó 0,72 mg/ l en aire expirado, y en una segunda prueba, 0,73, dando positivo, lo cual constituye un presunto delicto contra la seguridad del tráfico

El hombre se identificó como ciudadano francés, indicó que no tenía domicilio en España, que había llegado hacía dos días y que se estaba quedando en domicilios de unos amigos.

Al tener desde ese momento la condición de investigado y al no ofrecer garantía suficiente de que comparecería ante la autoridad judicial cuando fuera citado, por no aportar un domicilio, se procedió a su detención pasando la noche en los
calabozos del cuartel de San Xoán, siendo puesto a disposición judicial por la mañana.

Lea también

Covid19-Área Ferrol(27-2)- Finaliza la semana escolar con 79 afectados en colegios y escuelas infantiles

Según los datos facilitados al mediodía de este sábado, correspondiente a las 18 horas del …