Covid19-Área Ferrol (16-1)- Continúan en aumento los casos activos en centros escolares, son ya 118

 

«Couceiro Freijomil» en Pontedeume

Según los datos facilitados al mediodía de este sábado, correspondientes a las 18 horas del viernes, por la Consellería de Cultura, Educación e Universidad de la Xunta de Galicia, un total de 118 casos activos, dieciséis más que en el informe anterior. Se computaron en los centros educativos no universitarios, y hay uno en las escuelas infantiles, en el Área Sanitaria de Ferrol. Hay tres aulas cerradas, en el colegio»Tirso de Molina» en Ferrol, en el CEIP «Maciñeira» de Neda; y en el CEIP «Couceiro Freijomil» de Pontedeume. Los centros con mayor número de afectados continúan siendo el IES «Concepción Arenal» (10) de Ferrol y el  CEIP «Couceiro Freijomil» de Pontedeume (9).

Distintos centros

-En Ferrol, 59 afectados, al incluir un afectado en escuela infantil, cuatro más que en el informe anterior. En el CEIP Cruceiro de Canido (1); en el CEIP Isaac Peral (1); en el CEIP Plurilingüe A Laxe (1); en el CEIP Plurilingüe San Xoán de Filgueira (2); en el CIFP Ferrolterra (2); Rodolfo Ucha Piñeiro (4); en el CMUS Profesional Xan Viaño (1); en el CPR Ludy (1); en el CPR Plurilingüe Compañía de María (2): en el CPR Plurilingüe Cristo Rey (7); CPR Plurilingüe Jesús Maestro (1); CPR Plurilingüe La Salle (1); en el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón (1); en el CPR Tirso de Molina (6) y un aula cerrada; en el IES Canido(2); en el IES Concepción Arenal (10); en el IES de Catabois (1); en el IES Ferrol Vello (2); en el IES Leixa (6); en el IES Ricardo Carballo Calero (1); en el IES Saturnino Montojo (2); y en el IES Sofía Casanova (3).
Un afectado en la escuela infantil E.I ABC.

-En Narón, 11 afectados, uno más que en el informe anterior. En el CEIP Plurilingüe Virxe do Mar (1); en el CPI de O Feal (5); CPR Santiago Apóstol (2); y en IES As Telleiras (3).

-En As Somozas, 1 afectado. En el CEIP O Marbán (1).

-En Cariño, 2 afectados, uno más que en el informe anterior. En el CEIP Manuel Fraga Iribarne (2).

-En Cedeira, 3 afectados.En el CEIP Nicolás del Río (3) .

-En Fene, 8 afectados. En el CPR Plurilingüe Jorge Juan (2), en el CEIP Plurilingüe de Centieiras (2); en el IES de Fene (3); y en el CPI A Xunqueira (1).

-En Monfero, 1 afectados. En el CPI Plurilingüe Virxe da Cela (1).

-En Mugardos, 8 afectados, cinco más que en el informe anterior. En el CEIP Plurilingüe Unión Mugardesa (1); en el CEIP Santiago Apóstol (2); y en el IES de Mugardos (5).

-En Neda, 4 afectados, uno más que en el informe anterior. En el CEIP de Maciñeira (2) y un aula cerrada; en el CEIP San Isidro (1) y en el IES Fernando Esquío (1).

-En Ortigueira, 6 afectados, dos más que en el informe anterior. En el CEIP José María Lage (2) y en el IES de Ortigueira (4)

En Pontedeume, 11 afectados, tres más que en el informe anterior. En el CEIP Couceiro Freijomil (9) y un aula cerrada; en el CPR Plurilingüe San José (1); y en el IES Breamo (1)

-En San Sadurniño, 2 afectados, en el CPI (2).

-En Valdoviño, 2 afectados, uno más que en el informe anterior .En el CPI Atios (2).

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …