Covid19-Área Ferrol(16-1) Dos internados en la UCI del «Marcide» trasladados al «Lucus Augusti» de Lugo

Según informó el Sergas en la tarde de este sábado a Galicia Ártabra se han trasladado a dos pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos del «Arquitecto Marcide» del Área Sanitaria de Ferrol a la UCI del Centro Hospitalario Universitario «Lucus Augusti» -HULA de Lugo con el objetivo de dejar margen suficiente en los espacios de críticos del CHUF ante un posible empeoramiento de los pacientes ya hospitalizados o bien a nuevos casos que pudieran hospitalizarse.

Este protocolo de colaboración entre centros sanitarios del Sergas ya estaba contemplado en el Plan de Contingencia en relación con la Covid, en caso de ser necesario.

En la mañana de este sábado el Sergas informaba que hasta las 18 horas del viernes se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital «Arquitecto Marcide» nueve pacientes.

Esta es la segunda ocasión que pacientes afectados con coronavirus son trasladados desde Ferrol a Lugo, aconteciendo la anterior ocasión el 15 de noviembre del pasado año.
Asimismo se comunicaba a Galicia Ártabra que en el «Marcide» se dispone de una zona-UCI con diez plazas, así como otras dos zonas para 4 afectados en cada una y que caso de ser necesario de habilitaría la UCI del Hospital Naval.

Lea también

Agentes de la Policía Local se incautan de cuatro plantas de marihuana y un arma prohibido, tras dar el alto a un vehículo

Una patrulla de la Policía Local que velaba por el cumplimiento de la normativa relacionada …

Un comentario

  1. «caso de ser necesario de habilitaría la UCI del Hospital Naval», A que esperan?