El Baxi Ferrol sigue a lo suyo… y ya van 16 victorias

Julieta Mungo ante Extremadura Miralvalle Plasencia | Adán Puentes

En el segundo cuarto el Baxi Ferrol encarriló un partido ante el Extremadura Miralvalle Plasencia que en sus primeros minutos estuvo igualado, pero que se llevaron las ferrolanas por un contundente 92-43, en la 16º jornada de la Liga Femenina 2, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con mucha igualdad e intensidad en ambos equipos, donde nadie dudaba cada vez que lo intentaba tirando al aro, con las placentinas jugando de tú a tú a las ferrolanas, lo que hacía que el juego fuese igualado y disputado sobre la pista, con un continuo intercambio de canastas, donde nadie era capaz de imponer su ritmo de juego, por lo que el primer cuarto finalizaba con las visitantes un punto por delante, con 17-18 en el marcador.

Las ferrolanas empezaban fuerte el segundo cuarto con dos triples de Patri Cabrera casi seguidos, logrando la máxima diferencia hasta el momento, con seis puntos de ventaja para el Baxi Ferrol, la cual se fue ampliando con el paso de los minutos, gracias a su buen juego tanto en ataque, como en defensa, aprovechando todos los rebotes que tenían, lo que hacía que su ventaja al descanso se fuera a los quince puntos, al vencer por 44-29.

Sune Swart anotando ante Extremadura Miralvalle Plasencia | Adán Puentes

Tras la vuelta de los vestuarios llegaba la sentencia del Baxi Ferrol con una exhibición en el tercer cuarto de Irene Garí que metía para dentro todo lo que tocaba, tanto de dos, como de tres, además de un gran parcial de las ferrolanas de 15-0, ante un cuadro extremeño que empezaba a notar la fatiga al no poder seguir el ritmo de juego planteado por el Baxi Ferrol, quedándose en tan solo cinco puntos anotados en el cuarto, con las locales por delante 67-34.

En el último cuarto las ferrolanas seguían anotando en rápidas jugadas, ampliando más las distancias, incluso con algún punto espectacular en las recuperaciones de Dynn Leaupepe, que ponían en pie a los aficionados y aficionadas que estaban presentes en el Pabellón de A Malata, en otro cuarto muy anotador del Baxi Ferrol, para sellar la victoria por 25-9.

A nivel individual hay que destacar los 23 puntos de Irene Garí, las 7 asistencias de Patricia Benet, los 8 rebotes de Sune Swart, las 5 recuperaciones de Andrea Boquete y los 5 triples de Patri Cabrera.

Con este resultado, el Baxi Ferrol sigue en lo más alto de la tabla, con 16 victorias y ninguna derrota. Para la próxima jornada las ferrolanas visitarán al Vega Lagunera Adarva Tenerife, en un partido que se disputará el domingo, a las 12:00 horas, en el Complejo Deportivo Islas Canarias (San Cristóbal de la Laguna, Santa Cruz de Tenerife).

Ficha técnica:

Baxi Ferrol: Laura Fernández, Irene Garí, Julieta Mungo, Dynn Leaupepe, Sune Swart – también jugaron – Patri Cabrera, Patricia Benet, Natalia Rodríguez, Anniina Aijanen y Andrea Boquete.

Extremadura Miralvalle Plasencia: Sofía Ainsa, Stacia Robertson, Alicia Morales, Timawe Weledji, Princess Aghayere – también jugaron – Andrea Cueva, Natalia Pizarro y Celia Rodríguez.

Árbitros: Romina Marchiano Ucelli y Daniel López Illan.

Parciales: 17-18, 27-11, 23-5 y 25-9.

Pabellón: A Malata.

Patricia Benet y Patri Cabrera ante Extremadura Miralvalle Plasencia | Adán Puentes

Lino López: “Necesitábamos tener una victoria en un partido a este nivel”

Con esta nueva victoria en el bolsillo, el entrenador del Baxi Ferrol, Lino López reconocía que el partido tuvo un “inicio complicado, por mérito del rival”, destacando que el tercer puesto con el que las extremeñas llegaban a esta jornada “es por méritos propios”, con un “quinteto de calidad y buenos ataques”, por lo que las ferrolanas basaron su juego en el “trabajo de desgaste”, al mantener “el ritmo ofensivo y defensivo”, ante un Extremadura Miralvalle Plasencia que “jugaba en zona” y que, gracias a dos triples de Patri Cabrera “rompimos el partido.

Las visitantes “no querían desgaste” en la defensa individual, pero con el acierto en los triples “nos fue todo más fácil”, destacando a Patri Cabrera que en zona “tuvo muchos tiros liberados”, como también “ha realizado un buen trabajo en defensa, con gran intensidad y ritmo.

Esta victoria sabe muy bien el Baxi Ferrol tras dos partidos “en los que nos costó mucho defensivamente”, por lo que el equipo “necesitaba acciones buenas y tener un partido a este nivel.”

Lino López también valoraba la llegada de Brooke Salas al equipo, prevista para este jueves, siendo una jugadora que “va a sumar para el equipo”, siendo “generosa en su juego”, donde además a nivel defensivo “nos va a dar un salto”, como también ayudará a “tener una rotación más.”

Anniina Aijanen ante Extremadura Miralvalle Plasencia | Adán Puentes

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …