Finalmente el Racing “roeu” al Pontevedra

El gol de Joselu dio la victoria al equipo de Emilio Larraz en Pasarón. El colegiado anuló el segundo tanto por un inexistente fuera de juego. El Pontevedra prácticamente, no llegó a puerta.

Importante victoria del Racing Club Ferrol ante el Pontevedra en Pasarón. Dos históricos del fútbol gallego frente a frente y el Racing tenía la obligación de la victoria después de la derrota del partido de ida en A Malata. El gol de Joselu dio tranquilidad al conjunto de Emilio Larraz después del comienzo nefasto de este año con la inesperada derrota en A Malata ante el Unionistas de Salamanca la semana pasada.

El Racing pudo ganar por dos a cero ya que el colegiado Mallo Fernández anuló un gol por fuera de juego que no fue y además el conjunto ferrolano jugó toda la segunda parte con 10 hombres por expulsión de Álex López al comienzo de la misma. El Pontevedra no llegó a la puerta de Diego Rivas, o mejor dicho, llegó en contadas ocasiones y así es muy difícil lograr gol. Con esta victoria por la mínima el Racing iguala al Pontevedra en el gol average ya que el conjunto granate también ganó por la mínima en el partido de ida disputado en A Malata.

El Racing se acercó más a la puerta local que los granates a lo largo de los 90 minutos. Ya a los dos minutos de iniciarse el encuentro el jugador visitante David Rodríguez se quedó sólo delante del portero Mario, que finalmente rechazó el esférico.
Posteriormente un pase en profundidad de Fernando Pumar y su posterior desmarque de David Rodríguez posibilitó el tiro de Diego Seoane que se fue por encima del larguero.

Avisaba el Racing en los primeros minutos aunque en el centro del campo había mucha igualdad entre los dos equipos. El gol de la victoria llegó en el ecuador del primer periodo y como consecuencia del saque de una falta en campo pontevedrés. Esta jugada a balón parado posibilitó el toque de David Rodríguez de cabeza y el tiro posterior de Joselu que mandó el esférico dentro de la puerta de Mario. Seis minutos más tarde el colegiado Mallo Fernández anuló un gol legal a Joselu tras un rápido contragolpe.

Antes del descanso se lesionó el central Quique Fornos y Emilio Larraz se vio en la necesidad de cambiarlo por Pep Caballé.

Tras la reanudación llegó la expulsión de Álex López al ver la segunda tarjeta amarilla y Larraz cambió de sistema. Comenzó el partido con 5-3-2, tras la marcha de Quique Fornos por lesión cambió al 4-4-2 y tras la expulsión pasó al 4-4-1.

Fot. cedida Faro de Vigo

El Pontevedra tuvo pocas ocasiones en el área ferrolana. El conjunto granate pudo empatar en la recta final con un centro chut de Álex González que tocó en el larguero de la puerta de Diego Rivas. El Racing pudo sentenciar con un tiro a puerta de Dani
Nieto que Mario mandó a córner y un saque de esquina que Pep Caballé también mandó por encima de la puerta.

Al final tres puntos de oro para el Racing Club Ferrol que vuelve a colocarse entre los equipos que aspiran a todo en este grupo.

Ficha técnica:

Pontevedra CF: Mario, Santi, Eneko, Churre, Borja Martínez, Álex González, Rufo (Samuel, min 73), Jorge Fernández (Martín Diz, min 65), Imanol García, Oier Calvillo (Óscar Fernández, min 58), Xisco Campos

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Fernando Pumar, Quique Fornos (Pep Caballé, mon 40), Jon García, Bruno Rivada, Diego Seoane, Elsinho (Dani Abalo, min 77), Álex López, Fer Beltrán (Javi Rey, min 62), Joselu (Dani Nieto, min 62), David Rodríguez
(Nathan, min 77)

Goles: 0-1, min 28: Joselu.

Árbitro: Eder Mayo Fernández (Castilla y León) amonestó a Rufo, Borja Martínez, Churre del Pontevedra CF y a Álex López, expulsado en el min 46 al ver la segunda cartulina amarilla, Fer Beltrán, Diego Rivas del Racing Club Ferrol.

Campo: Pasarón. 500 aficionados.

Lea también

Rubén Orzaéz, Premio Hyundai al jugador más regular de O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol jugaba el pasado sábado delante de su afición recibiendo al CD Leganés. …