El Concello solicita a Igualdade una subvención para contratar a otras seis mujeres que sufren violencia de género

Palacio Municipal | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol viene de solicitar a la consellería de Empleo e Igualdade una subvención destinada al fomento de la contratación de mujeres que sufren violencia de género en el ámbito de colaboración con las entidades locales gallegas. Así lo comunicó la concejala de Mujer e Igualdad Cristina Prados, quien apuntó que esta ayuda se sumaría a la que el Concello recibió ya en el pasado mes de julio, de cerca de 176.000 euros, también para la contratación de seis mujeres en situación de vulnerabilidad por un período de un año. En este caso fueron dos técnicas, dos conserjes, una auxiliar administrativa y una peón.

La concejala de Mujer e Igualdad, Cristina Prados, explicó que en esta convocatoria su departamento solicita una ayuda de cantidad similar para la contratación por un año de una técnico con el fin de darle continuidad al programa que comenzó el pasado año y que está siendo desarrollado por las seis mujeres contratadas por el Concello a través de la subvención anterior. Entre sus funciones está la puesta en marcha de programas de dinamización a través de la participación de la juventud y actividades para la prevención de la violencia de género y la igualdad de oportunidades, entre otras. Como apoyo al perfil técnico, se prevé también la contratación de dos administrativas. Las otras tres personas serán para desarrollar tareas en conserjería, en atención telefónica y funciones básicas de organización de archivos y oficinas, como bedel en centros educativos o supervisión en actividades extraescolares.

Prados indicó que “nos satisface mucho” que este tipo de ayudas a la contratación “contribuyan a dar salida laboral a mujeres incrementando su currículo profesional”. Suponen, dijo, “un respiro en estos momentos tan difíciles y críticos con la llegada de la pandemia de la covid-19”, por lo que se mostró confiada en que el Concello de Ferrol pueda beneficiarse de la subvención.

Lea también

FeC denuncia o lamentable estado dos parques caninos

Ferrol en Común denuncia «o estado lamentable no que se atopan os parques caninos da …