Comienza en el Centro de Empleo del Concello un curso de reformas de interiores y revestimientos orientado a personas en riesgo de exclusión

María Teresa Deus y Eva Martínez Montero en la inauguración del curso | Concello de Ferrol

Esta mañana comenzó en el Centro de Empleo municipal un curso de reformas de interiores y revestimientos destinado a personas en riesgo de exclusión social. Las concejalas de Empleo, María Teresa Deus, y de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, inauguraron esta acción formativa que imparte Cáritas y que cuenta con el apoyo del Concello de Ferrol a través de la cesión de las instalaciones y de una contribución económica de 8.567 euros.

El proyecto parte del trabajo iniciado el pasado verano por el Concello, Cáritas y Apecco (Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción) para tratar de ofrecer una salida laboral a personas en situación de vulnerabilidad al tiempo que se cubre la demanda de un sector que en estos momentos tiene déficit de mano de obra, como es el de la construcción. Tal y como se avanzó ya en su momento, el curso superará las 500 horas (en concreto, constará de 559), de las cuales 459 serán teóricas y se desarrollarán hasta junio y otras 100 tendrán carácter práctico y se realizarán entre junio y julio. Una vez finalizado este período, se abrirá el de prácticas en empresas, que se canalizará a través de Apecco.

Inserción próxima al 100%

Tanto Deus como Martínez Montero, que estuvieron acompañadas por la coordinadora general de Cáritas, Marta Pazo, pusieron en valor durante su intervención ante los 16 alumnos que iniciaron la fase teórica la importancia de la formación para lograr el acceso al comprado laboral y los animaron a esforzarse durante los próximos meses, ya que los datos que ofrecen experiencias similares en otras ciudades muestran un potencial de inserción muy próximo al 100%. Recordaron también la implicación de la concejalía de Urbanismo en una iniciativa que el propio concejal, Julián Reina, destacó esta mañana, durante otra comparecencia, como una manera idónea tanto para incorporar trabajadores a un sector que vive en estos momentos una expansión y como para paliar los efectos de la crisis que está causando la pandemia de la covid-19.

Este curso de reformas de interiores y revestimientos está incluido en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises) 2020 2023 de la UE y se trata de una operación cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo (FSE).

Lea también

Covid19-Finalizada la vacunación, en FIMO, del colectivo 60-65, se inició el del 75-79

Finalizaron este jueves los dos primeros días de la vacunación masiva en FIMO al colectivo …