Covid19-Área Ferrol (18-1)- Nuevo aumento de casos activos en centros escolares y escuelas infantiles

Según los datos facilitados al mediodía de este martes, correspondientes a las 18 horas del lunes, por la Consellería de Cultura, Educación e Universidad de la Xunta de Galicia, hay un total de 136 casos activos, dieciocho más que en el informe anterior. en el Área Sanitaria de Ferrol y se computaron en los centros educativos no universitarios, y en las escuelas infantiles. Hay un total de siete aulas cerradas en centros escolares y escuelas Infantiles.

y el centro con mayor número de afectados, en aumento, continúa siendo  el CEIP Couceiro Freijomil de Pontedeume (10).

Distintos centros

-En Ferrol, 60 afectados, al incluir un afectado en escuela infantil. En el CEIP Cruceiro de Canido (1); en el CEIP Isaac Peral (1); en el CEIP Plurilingüe A Laxe (1); en el CEIP Plurilingüe San Xoán de Filgueira (1); en el CIFP Ferrolterra (2); en el Rodolfo Ucha Piñeiro (5); en el CMUS Profesional Xan Viaño (2); en el CPR Ludy (1); en el CPR Plurilingüe Compañía de María (2): en el CPR Plurilingüe Cristo Rey (5); CPR Plurilingüe Jesús Maestro (1); CPR Plurilingüe La Salle (2); en el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón (2); en el CPR Plurilingüe San Rosendo (1);
en el CPR Tirso de Molina (7) y un aula cerrada; en el IES Canido (3); en el IES Concepción Arenal (9); en el IES de Catabois (1); en el IES Ferrol Vello (2); en el IES Leixa (4); en el IES Ricardo Carballo Calero (1); en el IES Saturnino Montojo (2); y en el IES Sofía Casanova (3).
Un afectado en la escuela infantil E.I ABC.

-En Narón, 15 afectados. En el CEIP A Solaina (2); en el CEIP Plurilingüe Virxe do Mar (1); en el CPI de O Feal (6); CPR Santiago Apóstol (2); y en IES As Telleiras (4).

-En As Somozas, 1 afectado. En el CEIP O Marbán (1).

-En As Pontes, 2 afectados. En el CEIP Plurilingüe A Magdalena (1) y en el IES Moncho Valcarce (1)

En Cariño, 2 afectados, uno más que en el informe anterior. En el CEIP Manuel Fraga Iribarne (2) y un aula cerrada.

-En Cedeira, 6 afectados. En el CEIP Nicolás del Río (5) y un aula cerrada . Hay un afectado en la Escuela Infantil (1) y un aula cerrada

-En Fene, 11 afectados. En el CPR Plurilingüe Jorge Juan (1), en el CEIP Plurilingüe de Centieiras (2); en el IES de Fene (6); en el CPI A Xunqueira (1) y en el CEIP Plurilingüe Os Casais (1).

-En Monfero, 1 afectados. En el CPI Plurilingüe Virxe da Cela (1).

-En Mugardos, 9 afectados. En el CEIP Plurilingüe Unión Mugardesa (1); en el CEIP Santiago Apóstol (2); y en el IES de Mugardos (6).

-En Neda, 5 afectados. En el CEIP de Maciñeira (4) y un aula cerrada; y en el IES Fernando Esquío (1).

-En Ortigueira, 8 afectados. En el CEIP José María Lage (2) y en el IES de Ortigueira (6)

En Pontedeume, 13 afectados. En el CEIP Couceiro Freijomil (10) y un aula cerrada; en el CPR Plurilingüe San José (1); y en el IES Breamo (1.)
Hay un alumno afectado en la E.I Municipal Campanilla (1) y un aula cerrada

En San Sadurniño, 1 afectado, en el CPI (1).

-En Valdoviño, 2 afectados. En el CPI Atios (2).

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …