La conselleira do Mar visitó la nueva fábrica de hielo de la Cofradía de Cedeira

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha visitado este martes la nueva fábrica de hielo de la cofradía de Cedeira , que supone un ahorro energético de un 50% con respecto al equipo anteriormente instalado. La inversión para su puesta en marcha fue de 508.000 euros.

La integrante de Gobierno de la Xunta ha visitado la zona portuaria en compañía de la directora xeral de Desarrollo Pesqueiro, Susana Rodríguez, el alcalde de Cedeira, Pablo Moreda y varios responsables de la directiva del pósito cedeirés.

Quintana ha reseñado que una de las apuestas del Ejecutivo autonómico es la eficiencia energética, la modernización y la aplicación de la tecnología en los puertos pesqueros, lonjas y lugares de desembarque de productos del mar, en donde se cuenta con la colaboración económica del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Este nuevo equipo lleva instalado y funcionando desde hace varias semanas, desde el mes de diciembre. Las embarcaciones se abastecen del hielo para de esta manera mantener en mejor estado de conservación sus capturas. La reducción de los consumos supondrá para la cofradía de Cediera una bajada en su factura de la luz, que repercutirá en todos sus usuarios y socios.

Así, se ha renovado todo el sistema de producción y almacenamiento de hielo, que está compuesto por dos generadores que pueden llegar a producir hasta 15.000 kilos de hielo por día, además de disponer de dos unidades de enfriamiento para silo que sirven como lugar de almacenamiento una vez producido.

Además, la cofradía de Cedeira también recibió en la convocatoria de 2020 otro ayuda, por valor de 15.400 euros, destinada a sufragar buena parte de la inversión realizada en la renovación de la instalación de alumbrado en el interior de la lonja de esta misma localidad de la comarca de Ferrolterra.

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …