En Ferrol-Se incorporan 983 alumnos a la Escuela de Especialidades de la Armada «Antonio de Escaño»

Fot. mde

Desde el pasado miércoles 13 de enero y de manera escalonada se han ido incorporado a la Escuela de Especialidades de la Armada «Antonio de Escaño» un total de 983

Fot. mde

alumnos, pertenecientes a la Enseñanza de Formación (184 Aspirantes a Marinero del 2º Ciclo del 2020, 247 Marineros del Primer Ciclo de 2020 y 351 alumnos del Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales-CAES) y de Perfeccionamiento (58 oficiales realizando Especialidad Complementaria, 46 Aspirantes a Cabo 1º y 39 Aspirantes a Cabo) que comienzan o continúan con sus correspondientes planes de estudio.

Durante la incorporación se han aplicado estrictos protocolos higiénico – sanitarios y se han efectuado test de antígenos a la llegada a todos los alumnos y a la dotación, para la detección precoz de la enfermedad.

Fot. mde

Así mismo, el Plan de Vida y Servicios de la Escuela se ha reactivado con la continuación de la actividad docente, incidiendo en estos primeros días en las medidas de distanciamiento social, empleo de mascarillas e higiene de manos.

La «Escaño»

La Escuela de Especialidades ‘Antonio de Escaño’ .cuyo Comandante-Director es el Capitán de Navío Manuel Aguirre González, es la Escuela de la Armada con mayor número de alumnos, que depende de la Dirección de Enseñanza Naval.
El curso académico 2020-2021 se inició el pasado 24 de agosto con la incorporación escalonada de 250 aspirantes a marinero correspondientes al primer ciclo de marinería. 

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …