CIG,UGT y CC.OO convocan huelga general en Ferrolterra, Eume y Ortegal

Fot. arch.

Los sindicatos CIG, UGT y CC.OO han acordado convocar una huelga general para el próximo 25 de febrero dada la situación de emergencia social y económica que están padeciendo las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, haciendo un llamamiento a toda la clase trabajadora y la ciudadanía para que secunden esa jornada de paro general.

Los sindicatos, mediante un comunicado señalan que»son los propios acontecimientos los que nos llevan a esta convocatoria, acontecimientos de los cuales veníamos alertando, y mismo denunciando a través de movilizaciones como la cadena humana del pasado día 17″

Creen que sus análisis se están cumpliendo tras el anuncio de cierre de Endesa y de Siemens Gamesa; tras la falta de carga de trabajo en el naval y del cierre continuo de empresas y negocios. También aluden a la pérdida de puestos de trabajo y de recursos económicos y sociales.

Se necesitan soluciones urgentes

Ante esta situación consideran que « se necesitan soluciones urgentes, y éstas existen y además están más que discutidas y plasmadas en cientos de documentos, por lo tanto está en el tejado, tanto del gobierno gallego como del gobierno central ponerlas en marcha».

Indican que » no caben más demoras, no caben más debates estériles, sólo cabe actuar, y eso y lo que demandamos, carga de trabajo para el naval, una transición ecológica justa, sin pérdida de puestos de trabajo, proyectos de energías renovables que lleven acompañados proyectos industriales, infraestructuras que nos deben desde hace décadas, inversiones que atarían proyectos industriales, un plan integral de la ría que haga revivir el sector marisquero, así como el apoyo la los servicios públicos ( sanidad) etc. Los sindicatos lo tenemos claro, no vamos a parar hasta tener hechos concretos, se acabó el tiempo de las promesas y de las milongas».

Finalizan diciendo que no están dispuestos a asumir «que nuestras comarcas mueran por inanición, no sin pelearlo» y que por todos estos motivos expuestos hacen un llamamiento a la huelga general, una herramienta que consideran dura pero necesaria ya que » nos jugamos el existir o no exigir, nos jugamos poder compartir la vida con nuestros hijos y vecinos o asumir que tienen que emigrar, nos jugamos un derecho fundamental, poder vivir y trabajar dignamente en nuestra tierra, y como tal derecho tenemos que defenderlo».

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …