Arde por completo la planta baja de una vivienda en Pontedeume

Fot. arch.

La parte baja de una casa ardió, en su totalidad, la pasada noche en el lugar de Caldagueiro, en Centroña, en el municipio de Pontedeume.

El CIAE-112 Galicia recibió, en la medianoche de este miércoles , la llamada del propietario de una vivienda diciendo que había una gran canidad de humo que partía de la planta baja . En ese mismo momento, los gestores del Centro Integral de Atención a las Emergencias de Galicia avisaron a los Bomberos do Eume con base en As Pontes, a la Guardia Civil y a los miembros de la Agrupación de Protección Civil de la localidad.

Debido al difícil acceso para los vehículos de extinción a la vivienda, a unos trescientos metros de un vial, los Bomberos solicitaron el apoyo de medios de localidades vecinas. Así, intervinieron los miembros de Protección Civil de Betanzos,que acudieron con un algibe, y que les trasvasaron agua a las dotaciones a través de un tendido.
Finalmente, los Bomberos do Eume confirmaron que el fuego calcinó el sótano de la casa, en el que también ardió maquinaria agrícola y leña acumulada. El resto de la vivienda fue afectado por el humoCon todo, no hubo que lamentar daños personales.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …