La Xunta incorporará mejoras en el transporte interurbano en áreas de influencia de Ferrol

La Xunta incorporará mejoras en los servicios de transporte interurbano en las áreas de influencia de Ferrol, después de detectar posibilidades de optimización.

Así lo acordó este miércoles la Dirección Xeral de Movilidade con el operador de la concesión que presta los servicios correspondientes con el sur de la de Ferrol y oeste de la de Eume, en una reunión mantenida para analizar las propuestas de adaptación de paradas y horarios de algunas líneas implantadas recién.
En la reunión, la empresa se comprometió a remitir con la mayor brevedad las modificaciones concretas con lo que llevar a cabo los cambios formulados por el Gobierno gallego para cada uno de los servicios en los que se prevé una mayor optimización.
Asimismo, tal y como se le solicitó desde la Dirección Xeral de Movilidade, la empresa trasladó que está intensificando el trabajo de divulgación de la información en las paradas con los últimos ajustes realizados en los servicios. La concesionaria tiene a la disposición de los usuarios los horarios en diferentes formatos en su página web, que también están a la disposición de los interesados en la web de la Xunta www.bus.gal.
Entre las principales mejoras propuestas se encuentra el servicio A Coruña-Ferrol dirigido a trabajadores que se desplazan entre estas dos ciudades, que se reforzará con vehículos de mayor capacidad en la franja horaria con mayor demanda e incrementará el número de paradas, algo que deberá acordarse previamente con el Ayuntamiento de A Coruña. Además también se estudiará una mejor adecuación de los horarios de las expediciones.

En lo que se refiere a la comunicación entre A Coruña y Ferrol en sentido salida, en algunas expediciones directas con Ferrol se incluirá una parada en Alfonso Molina- Carrefour para mejorar los servicios que se le prestan a los universitarios.
También se trabaja para adecuar las expediciones que paran en los núcleos de Chanteiro, Cervás Lubre, del ayuntamiento de Ares, de manera que dispongan de conexión en la franja de media mañana con Ares. Esta ampliación de los servicios a estos núcleos se llevará a cabo, previsiblemente, mediante la adecuación de los servicios de la línea que une Plaza de Galicia (Ferrol), Ares y Mugardos.

También se proponen cambios para adecuar el servicio dirigido a los alumnos de Miño que estudian en el instituto de Pontedeume. Tras la solicitud del Ayuntamiento de adaptar los horarios de los autobuses a la salida de los estudiantes, el operador trabaja en el ajuste de horarios de las expediciones que atienden estos tráficos.
Las mejoras analizadas este miércoles con la empresa concesionaria son producto del seguimiento continuo que la Xunta está realizando sobre los nuevos contratos de transporte interurbano que se implantaron el pasado 23 de diciembre con el fin de ofrecer servicios mejor adaptados a las necesidades de la ciudadanía.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …