En Ferrol-Se efectuó la entrega de mando del patrullero de altura «Serviola»

Fot. mde

En la mañana de este viernes. día 22 de enero, ha tenido lugar en aguas de la ría ferrolana el acto de entrega de Mando del patrullero de altura “Serviola” (P-71).

fot. mde

La ceremonia ha sido intervenida por el Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol (COMARFER), capitán de navío Ramón Fernández Borra.

Fot. mde

Durante el acto, el capitán de corbeta Joaquín Pita da Veiga Subirats ha tomado el relevo del capitán de corbeta Francisco de Asís Delgado Urrutia, quien ha finalizado su mando después de ostentarlo durante año y medio.

Fot. mde

El nuevo comandante del “Serviola”

El capitán de corbeta Joaquín Pita da Veiga Subirats ingresó en la Armada en 2002 y obtuvo el despacho de alférez de navío en 2007.

Está en posesión de la especialidad complementaria de sistema de combate, así como de las aptitudes de oficial de acción táctica y de seguridad interior.

Ha estado destinado en las fragatas “Álvaro de Bazán” y “Blas de Lezo”, y en el patrullero de altura “Vencedora”. Además, también ha sido comandante del patrullero “Formentor”. Como destinos en tierra, ha sido profesor en la Escuela Naval Militar. Está casado con Marta Besada y es padre de tres hijas.

Acerca del PA “Serviola”

El patrullero de altura ‘Serviola’, es el primero de una serie de cuatro patrulleros de la misma clase, y tiene su base en el arsenal militar de Ferrol. Fue construido por la antigua empresa nacional Bazán de Ferrol (hoy NAVANTIA) y entregado a la Armada en marzo de 1991. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,40 metros.

Sus principales misiones, dentro de las que desarrolla la Fuerza de Acción Marítima, son las operaciones de seguridad marítima, la seguridad cooperativa con marinas de África Occidental, así como el apoyo a otras autoridades del Estado.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …