El Concello crea paquetes turísticos para retener a los peregrinos del Camino Inglés dos noches en la ciudad

Eva Martínez Montero presentando ‘O Camiño Inglés á ferrolá’ | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol continúa diseñando iniciativas con el fin de promover la actividad comercial de la ciudad e impulsar su proyección turística. Tras la presentación a semana pasada de la ‘Red de Espacios Ilustrados de Ferrol’, esta mañana la concejala Eva Martínez Montero dio a conocer otra iniciativa municipal, el paquete turístico ‘O Camiño Inglés á ferrolana’, un plan que sale adelante a través de las subvenciones otorgadas por el Concello en el marco del plan ‘Ferrol, Cidade Viva’, diseñado por el departamento de Promoción Económica, de la que es titular María Teresa Deus, con el fin de impulsar actividades que favorezcan la actividad económica de Ferrol.

El plan presentado hoy persigue “retener al peregrino un par de días en nuestra ciudad, para que la conozca y descubra todos los encantos que Ferrol puede ofrecer”, explicó la edil. “Observamos que a su paso por la ciudad apenas duermen una noche, por lo que carecen de tiempo para dedicarle a sus múltiples atractivos”.

Es por eso que, en colaboración con Cites, el Concello pone en marcha una serie de paquetes turísticos especializados que serán comercializados por la agencia ferrolana Viajes Galitur. El objetivo es aumentar la estancia media de los peregrinos que inician el Camino en el Muelle de Curuxeiras ofertando un “paquete atractivo, ágil y versátil para descubrir los recursos que ofrece Ferrol a nivel cultural, artístico y gastronómico, lo que generará riqueza, gasto y consumo de los productos y servicios ciudad”, puntualizó la concejala.

Dos noches llenas de atractivos de la mano de un ferrolano

El fin es que los peregrinos permanezcan en la ciudad tres días y dos noches como si fuera de la mano de un ferrolano. El paquete oferta tanto reservas individuales como para grupos con alojamientos con desayuno de 2, 3 y 4 estrellas, menús especiales en restaurantes de la ciudad, una mariscada del Camino para grupos, la cena en el alojamiento, el servicio de picnic, tres visitas a elegir en función de la fecha de llegada y la situación sanitaria y el seguro de asistencia en viaje y de cancelación con coberturas extras por covid-19.

Entre los establecimientos participantes está el Hotel Carris Almirante, el Parador, hostal Zahara, los restaurantes El Faro, Camiño Inglés, A Maruxaina, a Taberna del Kraken, Casalexo, los servicios marítimos que regulan los paseos por la ría, el Museo Naval, Exponav y los comercios A Casa del Fumador (recuerdos), Gascón (con el doce del pregrino), El Rápido (con la cerveza ferrolana), Amador (galletas del camino), La Tienda de Belén (chicharrones), floristería La Ilusión (flor del camino), librería Central Librera (libros y guías de la ruta) y el Museo de Semana Santa.

Además del paquete con alojamiento, la iniciativa propone otra modalidad sin alojamiento para peregrinos, desde 65 euros, que incluye un pack de bienvenida, gastronomía y varias opciones de visitas.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …

Un comentario

  1. Sería interesante disponer de un servicio de recogida de peregrinos en los aeropuertos.