Covid19-Área Ferrol (22-1)- La del jueves, otra jornada de aumento de casos activos en centros escolares e infantiles

En el CEIP Couceiro Freijomil (12) y dos aulas cerradas, en Pontedeume.

Según los datos facilitados al mediodía de este viernes, correspondientes a las 18 horas del jueves, por la Consellería de Cultura, Educación e Universidad de la Xunta de Galicia, hay un total de 185 casos activos (11 más que en el informe anterior) en el Área Sanitaria de Ferrol y se computaron en los centros educativos no universitarios, y en las escuelas infantiles. Hay un total de doce aulas cerradas en centros escolares e Infantiles.

Distintos centros

-En Ferrol, 71 afectados, al incluir 3 afectados en escuelas infantiles, cuatro afectados más que en el informe anterior. En el CEIP Cruceiro de Canido (2); en el CEIP de Esteiro (1); en el CEIP Plurilingüe A Laxe (1); en el CEIP Plurilingüe San Xoán de Filgueira (1); en el CIFP Ferrolterra (5); en el Rodolfo Ucha Piñeiro (4); en el CMUS Profesional Xan Viaño (2); en el CPR Belén (2); en el CPR Ludy (2); en el CPR Plurilingüe Compañía de María (3): en el CPR Plurilingüe Cristo Rey (6); CPR Plurilingüe Jesús Maestro (1); CPR Plurilingüe La Salle (2); en el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón (2); en el CPR Plurilingüe San Rosendo (1); en el CPR Tirso de Molina (7) y un aula cerrada; en el IES Canido (4); en el IES Concepción Arenal (8); en el IES Ferrol Vello (3); en el IES Leixa (5); en el IES Ricardo Carballo Calero (1); en el IES Saturnino Montojo (2); y en el IES Sofía Casanova (3). Tres afectados en la E.I Belén (3) y un aula cerrada.
Ya no figura la escuela infantil E.I ABC (1) ni el el IES de Catabois (1).

-En Narón, 22 afectados, 4 más que en el informe anterior. En el CEIP A Solaina (4); en el CEIP Plurilingüe Virxe do Mar (1); en el CPI de O Feal (5); CPR Santiago Apóstol (2); en IES As Telleiras (3); en el CPR Jorge Juan (2); en el CRA de Narón (1); y en el IES Terra de Trasancos (2). En escuelas infantiles, en la E.I Municipal A Gándara (2) y dos aulas cerradas.

-En Ares, 1 afectado. En el CPI As Mirandas (1).

-En As Somozas, 1 afectado. En el CEIP O Marbán (1).

-En As Pontes, 4 afectados. En el CEIP Plurilingüe A Magdalena (3) y un aula cerrada; y en el IES Moncho Valcarce (1)

-En Cariño, 1 afectado. En el CEIP Manuel Fraga Iribarne (1) y un aula cerrada.

-En Cedeira, 10 afectados, uno más que en el informe anterior. En el CEIP Nicolás del Río (6) y un aula cerrada; y en el IES Punta Candieira(2). Hay 2 afectados en la Escuela Infantil (2) y un aula cerrada

-En Fene, 19 afectados. En el CPR Plurilingüe Jorge Juan (1), en el CEIP Plurilingüe de Centieiras (5); en el IES de Fene (10); en el CPI A Xunqueira (1) y en el CEIP Plurilingüe Os Casais (2).

-En Mañón, 1 afectado. En el CEIP Francisco López Estrada (1).

-En Monfero, 1 afectados. En el CPI Plurilingüe Virxe da Cela (1).

-En Moeche 1 afectado. En el CEIP de San Ramón (1).

-En Mugardos, 10 afectados. En el CEIP Santiago Apóstol (2); y en el IES de Mugardos (8).

-En Neda, 5 afectados. En el CEIP de Maciñeira (4) y un aula cerrada; y en el IES Fernando Esquío (1).

-En Ortigueira, 9 afectados, uno menos que en el informe anterior. En el CEIP José María Lage (2) y en el IES de Ortigueira (7).

-En Pontedeume, 18 afectados, tres más que en el informe anterior. En el CEIP Couceiro Freijomil (12) y dos aulas cerradas; en el CPR Plurilingüe San José (1); y en el IES Breamo (4). Hay un alumno afectado en la E.I Municipal Campanilla (1) y un aula cerrada.

-En San Sadurniño, 4 afectados, . En el CPI (4).

-En Valdoviño, 2 afectados. En el CPI Atios (2).

Lea también

Detenidos por la Policía Local en Ferrol un hombre y una mujer con varias requisitorias judiciales

Un hombre de 42 años y una mujer de 32, ambos vecinos de Ferrol, fueron …