El Concello potenciará los espacios para el paseo y para los niños en el nuevo proyecto para el parque de personajes populares, en Caranza

Julián Reina y Mapi Rodríguez Venancio en la reunión | Concello de Ferrol

La zona verde ubicada entre las calles de Pedro Carvajal y del Ejército Español, más conocida como parque de personajes populares, contará con más espacios para el paseo y el ocio del vecindario. El área de Urbanismo del Concello trabaja en un proyecto que, en palabras del edil Julián Reina, servirá para potenciar esta área de Caranza como “un lugar de encuentro intergeneracional”, en el que tanto adultos como niños encuentren atractivos para reunirse. Reina le presentó ayer a la presidenta de la asociación vecinal Cuco Ruíz de Cortázar los primeros bosquejos de una iniciativa que contempla, detalló el concejal, “una intervención blanda” en la que el verde seguirá predominando sobre las superficies pavimentadas.

Entre las líneas generales que guiarán la nueva configuración del parque destacan la intención de eliminar el actual área de juegos infantiles para emplazar una nueva, más amplia y moderna, en una ubicación más alejada de los edificios y que cuente con bancos alrededor. También se prevé una zona de merendero y otra senda para caminar. En cuanto a los árboles, el Concello va a optar por plantar especies de pequeño porte, para evitar que alcancen gran altura y puedan generar cualquier tipo de complicación a los edificios circundantes.

También se renovará toda la iluminación, para la que se optará por dispositivos que estén en armonía con el entorno al tiempo que mejoren sustancialmente la visibilidad por las noches, y se analizará la posibilidad de convertir parte del recinto en un espacio para la actividad física al aire libre, tanto de las personas más jóvenes como de las mayores.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …