El Baxi Ferrol reaccionó en la segunda parte y se llevó el triunfo ante el Vega Lagunera Adareva

Anniina Aijanen ante el Vega Lagunera Adareva | Baxi Ferrol

Diecisiete triunfos en otros tantos encuentros es el balance del BAXI Ferrol en lo que va de temporada y este domingo reaccionó en la segunda parte en Tenerife ante el Vega Lagunera Adareva, al que se impuso por un resultado de 54-75.

El partido se inició con el cuadro ferrolano dominando en el marcador 0-4, pero su rival reaccionó y le dio la vuelta al tanteador, en un primer cuarto con muchos errores ofensivos de las jugadoras departamentales, lo que llevó a que el cuarto terminase con igualada, 11-11.

En el segundo parcial, las cosas no fueron mejor, porque se producía un intercambio de canastas, aprovechando el conjunto canario las penetraciones para superar a sus rivales, lo que provocó que al descanso se llegase con un 31-29.

El paso por el vestuario le vino muy bien al equipo ferrolano, al que su entrenador, Lino López, aclaró sus ideas y el choque cambió radicalmente. El BAXI Ferrol salió muy fuerte del vestuario, con un 0-8, que le permitió alcanzar sus primeras ventajas importantes y, a partir de ese momento, con una mayor intensidad defensiva, robar balones e ir aumentando su renta hasta acabar el tercer cuarto con un 56-57.

En el último parcial, su rival acusó el esfuerzo de tratar de mantener el ritmo del equipo departamental y eso llevó a que la diferencia entre ambas escuadras se fuese incrementando hasta llegar al final del tiempo reglamentario con el triunfo por 54-75.

Con esta victoria, el BAXI Ferrol consolida más su primer puesto en la tabla, ya que el segundo clasificado, el Construcciones Oses Ardoi perdió ante el Azkoitia Azpeitia, el próximo rival del cuadro ferrolano en A Malata, por lo que ya tiene tres triunfos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor a falta de nueve jornadas para que termine la liga regular.

Lea también

Venta de entradas para el partido del Racing Club Ferrol ante el CD Mirandés

Ya están a la venta las entradas para el partido que se disputará el lunes …