El Concello emitirá mañana un vídeo homenaje a las víctimas del Holocausto

Palacio Municipal | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol, a través de su canal de Youtube (https://www.ferrol.gal/shared/contidos/96), emitirá mañana miércoles, 27 de enero, un vídeo con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Hasta el momento desde el Concello se celebraba un acto en recuerdo de las personas exterminadas por el nazismo, pero en esta ocasión la pandemia impide cualquier acto de este tipo.

El film cuenta con la una breve intervención del alcalde, Ángel Mato, y con la participación de alumnos de 4º de la ESO del colegio Cristo Rey. Comienza con la lectura de un poema de León Felipe y está centrado en la labor que desarrollaron las hermanos Touza en la estación de ferrocarril de Ribadavia para ayudar a judíos. Se emitirá a las 19 horas.

Encendido de velas

El vídeo homenaje a las víctimas del Holocausto recoge el encendido por parte de los alumnos de seis velas blancas adornadas con olivos. Mientras, otros escolares interpretan al piano y violín a banda sonora de la película ‘La lista de Schlindler’.

La primera vela se iluminará por las víctimas judías, la segunda por los niños fallecidos en el Holocausto, la tercera por los españoles fallecidos en los campos de concentración, la cuarta por otros colectivos víctimas del exterminio, la quinta por los justos que dieron su vida por la paz y la última vela por los supervivientes. El vídeo permanecerá colgado en el canal de Youtube del Concello.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …