Neda-Sin acuerdo en las negociaciones, Galicia Textil despedirá a 13 trabajadores

La dirección de la empresa Galicia Textil, asentada en Neda, despedirá a 13 de los 36 operarios que componen su plantilla, tras finalizar sin acuerdo las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que había presentado hace unas semanas.

El delegado de los trabajadores, Jesús Pérez (UGT),  ha detallado que finalmente el despido le será comunicado a siete trabajadores menos de los que inicialmente había propuesto la dirección, ya que había planteado hasta 20 bajas, argumentando estos despidos en causas económicas.

Galicia Textil es una empresa que pertenece al grupo Textil Santanderina, con sede en Cantabria, siendo uno de los proveedores más importante de todo tipo de genero textil a nivel europeo.

Los delegados de los trabajadores reclamaban que la empresa realizara bajas incentivadas entre los más mayores de la plantilla y que el resto de operarios fueran sometidos a un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) de tipo rotatorio, medida que no ha aceptado la compañía.

Tras este desenlace, los trabajadores están llamados a una movilización que se desarrollará entre las 13,30 y a las 14,30 horas de este viernes, 29 de enero, a la entrada de la planta industrial, para mostrar de esta forma su rechazo a esta medida.

Además, Pérez ha detallado que solicitarán la mediación del vicepresidente segundo de la Xunta y conselleiro de Industria, Francisco Conde, además de trasladar su oposición a estos despidos al ámbito judicial.

Durante la última reunión de la mesa de negociación algunos trabajadores ya se han concentrado a las puertas de la fábrica de tejidos.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …