La Xunta entrega tiendas de campaña a Protección Civil de Mugardos, Neda y Pontedeume

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, entregó en la mañana de este jueves varias tiendas de campaña a los ayuntamientos beneficiados por la orden de ayudas del Gobierno gallego para equipamientos de emergencias para Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil ( AVPC) dotada con 932.400 euros. Esta orden de ayudas permite mejorar los medios de los que disponen las AVPC y tiene varias líneas de ayudas una de las cuáles es para tiendas de campaña, en la provincia de A Coruña recibirán este nuevo equipo 19 ayuntamientos.

En la zona norte recibieron tiendas de campaña para Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil los concellos de Mugardos, Neda y Pontedeume.

Esta convocatoria está destinada a reforzar el equipamiento de las AVPC para que puedan llevar a cabo sus intervenciones y labores de prevención de riesgos en condiciones de seguridad y con el instrumental necesario.
Esta orden se inscribe en el esfuerzo que está realizando el Gobierno gallego en los últimos años para mejorar los medios de emergencia de los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes. De este modo, viene a complementar otros programas de apoyo para mejorar el funcionamiento de las agrupaciones o la formación de los voluntarios.

Lea también

La Xunta prohibe las quemas de restos agrícolas y forestales

A partir de este lunes, día 15 de abril. la Xunta ha prohibido las quemas …